Laporta: «Es divertido ir a jugar al Bernabéu, me gusta ir»
agraph -->

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ya tiene ganas de clásico. Pese a la nefasta noticia deportiva de esta semana, es consciente de la importancia del partido de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por un lado, por poder establecer una diferencia de tres puntos con los blancos en caso de ganar, provocando que pierdan su invicto. Y, por otro, por el impacto anímico que supondría.

En la entrevista que ha concedido a Barça TV, y preguntado por el partido del domingo por la tarde, Laporta ha recordado que «siempre es muy importante porque lo que gana sale reforzado y lo que pierde, tocado. Si seguimos primeros saldremos muy reforzados». A continuación, presumió de su equipo: «Tenemos un mejor sistema de juego, reconociendo que el Madrid siempre va y lucha hasta el final. Esperamos que se imponga y que sea como el año pasado , que fue muy bien».

Xavi Hernández celebra la victòria al Bernabéu amb els seus jugadors | FC Barcelona

En la línea de dicho, más allá de la importancia de los tres puntos en juego, el clásico también servirá para demostrar cómo se siente el equipo: «Servirá para ver la capacidad de reacción del equipo . Recuperamos Koundé. Espero que estos jugadores que están defendiendo la camiseta del Barcelona tengan ese espíritu. Es una gran oportunidad», ha añadido el presidente.

En este sentido, ha advertido que «todavía tenemos tiempo de recuperarnos. Estamos al viernes. Ayer no habría venido con ese ánimo». Y ha concluido con una frase made inLaporta, siguiendo el patrón de la pancarta que plantó ante el estadio del Madrid en la campaña electoral de las elecciones de 2021: «Es divertido ir a jugar al Bernabéu, me gusta ir».

Los atributos que Lewandowski aporta al Barça, según Laporta

Más allá del clásico, Laporta ha asegurado que el equipo saldrá de esta situación comprometida: «Por supuesto. Estamos trabajando y con ganas de salir adelante. Ahora los culés se están generando expectativas porque ve que el club y el equipo están saliendo de una situación muy complicada». También ha hecho mención a nombres propios, como el de Robert Lewandowski: «Además del talento, nos aporta profesionalidad y credibilidad. Tiene una actitud de liderazgo que me gusta mucho, se está integrando muy bien».