La gran cantidad de millones que ganará el Barça con la retirada de Piqué

Con la retirada de Gerard Piqué de los terrenos de juego, el Fútbol Club Barcelona conseguirá cumplir uno de los principales objetivos que tenía en mente desde antes del inicio de la temporada. Liberar una gran cantidad de masa salarial por el fair play financiero. Tal y como ha dicho Joan Laporta, presidente del Barça, Piqué conoce la situación financiera del club y está dispuesto a renunciar a gran parte del total de su salario restante para ayudar al escudo que le ha visto crecer. Según varios medios de comunicación, el club azulgrana debería, en total, unos 80 millones de euros.

Piqué renuncia a 50 millones de euros

De esos 80 millones de euros que le quedaban por cobrar al futbolista del Barça, Piqué estaría dispuesto a perdonar a más de la mitad. En total, la cifra a la que renuncia es de 50 millones de euros. Una suma de dinero que correspondería a buena parte de la ficha de esta temporada y de la siguiente. El central azulgrana tenía contrato vigente hasta finales de la próxima temporada, pero a sus 35 años ha tomado la decisión de dar un paso al lado en el momento en el que ha visto que su rol en el primer equipo del Barça ha sido muy inferior en el resto de las temporadas.

Gerard Piqué, amb el tres títols que conformen el triplet de la temporada 2008/2009 | FC Barcelona
Gerard Piqué, con los tres títulos que conforman el triplete de la temporada 2008/2009 | FC Barcelona

Gerard Piqué es la nueva palanca del Barça

Con la decisión de Gerard Piqué, el Barça dispondrá de una gran cantidad de margen para inscribir a nuevos jugadores que puedan relevarle en su rol. Cabe recordar que durante este verano, el Barça ha tenido muchos problemas para inscribir a todos sus fichajes, y que ha necesitado activar hasta tres palancas financieras para que Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Franck Kessié, Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé pudieran jugar en partidos oficiales vistiendo la camiseta azulgrana.

El regreso de Messi sería más sencillo

Por otra parte, cabe recordar que el regreso de Leo Messi, jugador del París Saint-Germain, se está contemplando desde can Barça. Ahora bien, la decisión de Gerard Piqué es muy probable que contribuya favorablemente en caso del regreso del jugador argentino al Camp Nou. Xavi Hernández y Joan Laporta han dicho públicamente que Leo Messi merece tener una segunda etapa en el club donde ha estado, prácticamente, toda su trayectoria, sea como futbolista o de otra forma.