Món Esport
Las reacciones más destacadas en el anuncio de la retirada de Piqué
agraph -->

Gerard Piqué ha anunciado este jueves que deja el Fútbol Club Barcelona y, al mismo tiempo, se retira del fútbol. Su carrera en la élite ha durado dieciocho temporadas y media y, por tanto, ha dado para mucho. Muchos triunfos, especialmente. Y muchas vivencias. El catalán ha compartido vestuario con grandes jugadores, y también se ha enfrentado a los mejores de la época. Por estos y por otros muchos motivos, es una noticia de impacto: una de las más fuertes del año en clave de fútbol. Por eso, muchas personalidades de renombre han reaccionado en sus redes sociales.

La reacción más sonada es la de Carles Puyol. El eterno capitán es un gran amigo de Piqué y, de hecho, ambos compartieron defensa durante seis temporadas. En un tuit, el de La Pobla de Segur ha expresado que “gracias por todo, Geri. Estoy en choque. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo».

El mensaje de Sergio Ramos, con una dosis de ironía

Otro mítico futbolista y excompañero que se ha pronunciado es Sergio Ramos. El andaluz, actualmente en el Paris Saint-Germain, ha compartido concentración con el catalán en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012. En su cuenta de Twitter, ha compartido una imagen de ambos celebrando un gol con La Roja, y con el texto «Geri, te lo digo en andaluz: que te quitan lo bailao, crack! ¡Disfruta de la vida!». Se refirió, pues, a una ocasión en la que ambos concedieron una rueda de prensa y, ante una pregunta en catalán hacia Piqué, Ramos pidió que se hablara en andaluz, de forma satírica.

Las sentidas palabras de Laporta

Otra gran personalidad que ha hablado sobre Piqué, y que sigue estando ligado laboralmente a él, es el presidente del Barça, Joan Laporta. En una comparecencia con el canal de televisión oficial del club, el dirigente celebró la carrera y la figura del barcelonés, aparte de su compromiso con el club.

Sobre la retirada, el dirigente ha revelado que «en los últimos meses ya habíamos hablado de ello. Y además, últimamente, con mayor intensidad. Habíamos hecho reflexiones conjuntas, para valorar esta posibilidad. Lo que pasa es que, por ser quien es, decidimos que dejábamos en manos de Piqué la decisión final«. Después, sobre el compromiso mencionado, ha añadido que «todos aquí nos amamos al Barça y Gerard lo ha demostrado sobradamente. Ahora, el acuerdo de resolución está en proceso de concretarse. Pero hay una gran disposición del jugador de ayudar al club. Entiende perfectamente la situación del club respecto al fair play ya la masa salarial».

El tuit en catalán de Mikel San José, ex jugador del Athletic

También ha destacado un mensaje de Mikel San José. Este ex jugador del Athletic Club, que llegó a jugar con la selección española y por tanto a compartir vestuario con Piqué, ha retuiteado el vídeo del jugador, valorando que «ha sido un placer jugar contra ti, y ni te imaginas como compañero. Has sido y eres mucho más que un futbolista. ¡Te echaremos de menos!».

La entrañable dedicatoria del jugador del Girona formado en La Masia Arnau Martínez

Hay un mensaje muy especial por parte de un futbolista. Se trata del lateral del Girona Fútbol Club Arnau Martínez. El catalán ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen de ambos juntos, de hace una década, cuando Piqué ya era un futbolista consolidado y, el del Girona, un alumno de La Masia. Y ha acompañado el documento con el texto «un referente y una leyenda. Suerte en lo que venga, Piqué».

Riqui Puig, como Puyol, está triste por el trato que Piqué ha recibido «últimamente»

Por otra parte, el futbolista salido también de la cantera culé y actualmente en Los Ángeles Galaxy, Riqui Puig, conocido también por haber mantenido una buena relación con Piqué, le ha dedicado a su cuenta de ‘Instagram una publicación con seis imágenes y un texto muy contundente: “Mite, muchas gracias por estos años. Eres un ejemplo para todos los culés que hemos disfrutado desde pequeños de todos los títulos que has conseguido. ¡Cómo nos has hecho disfrutar! Los que te queremos y admiramos estamos tristes no sólo porque dejas el primer equipo sino también por el trato que has recibido últimamente. ¡Mucha suerte y hasta pronto! Te esperamos».

La dedicatoria de Marc Márquez

Fuera del fútbol, ​​pero todavía dentro del deporte, el gran piloto catalán de Moto GP Marco Márquez le ha hecho una dedicatoria a su cuenta de Twitter: «Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!! ¡Gracias por todo Geri!».



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
07/9/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Gerard Piqué anuncia que deja al Barça y se retira del fútbol
Noticia: Gerard Piqué anuncia que deja al Barça y se retira del fútbol
Comparte
El catalán ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo donde explica la decisión
Gerard Piqué, durante la presentación del Barça de la temporada 2015/2016, en el Trofeo Joan Gamper | FC Barcelona
Se retira Piqué: se apaga una de las estrellas azulgranas con mayor brillo
Noticia: Se retira Piqué: se apaga una de las estrellas azulgranas con mayor brillo
Comparte
El central catalán ha sido más que un jugador, dejando un legado histórico
Gerard Piqué y Carles Puyol, en una imagen de archivo | FC Barcelona
El mensaje de Puyol por la retirada de Piqué que hará daño a muchos culés
Noticia: El mensaje de Puyol por la retirada de Piqué que hará daño a muchos culés
Comparte
"Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho", ha escrito
Gerard Piqué, jugador del Barça | @3gerardpique
El video de despedida de Piqué con un mensaje oculto muy revelador
Noticia: El video de despedida de Piqué con un mensaje oculto muy revelador
Comparte
El legendario defensa central del Barça presenta candidatura a la presidencia del club en su video de despedida

Comparte

Icono de pantalla completa