Gerard Piqué y Jordi Alba son los nuevos protagonistas de las últimas filtraciones de correos electrónicos del Fútbol Club Barcelona del diario El Mundo. Son documentos que provienen de la investigación del Barçagate y la entidad azulgrana ya ha amenazado el medio de comunicación madrileño con emprender acciones legales para publicar informaciones que se encuentran bajo secreto de sumario y que no tienen nada que ver con el caso de las redes sociales. Sea como fuere, El Mundo continúa publicando correos electrónicos de comunicaciones internas del club y esta vez les ha tocado recibir a Piqué y a Alba.
Gerard Piqué y Jordi Alba, señalados por el Barça como morosos
Según informa El Mundo, ambos futbolistas tuvieron deudas de muchos miles de euros con el Fútbol Club Barcelona en 2020 por no pagar sus palcos VIP (Very Importando Person – Persona Muy Importante). Concretamente, Piqué llegó a deber hasta 135.000 euros al Barça, mientras que Alba se quedó en los 70.000 euros. El caso se resolvió por la intervención del club, que activó el protocolo de morosidad y reclamó el pago de estos importes a Kosmos Holding, empresa propiedad del central, y a Jomi BCN Gestión de Imagen, del lateral izquierdo. En un primer momento hubo ciertas reticencias y se llegó a contemplar la opción de descontar este dinero de su sueldo, pero finalmente se pudo llegar a un acuerdo.
Los dos capitanes vuelven al punto de mira
Estas filtraciones llegan en un muy mal momento para Gerard Piqué y Jordi Alba. Los dos están en el punto de mira de muchos culés, puesto que son dos de los capitanes y de las vacas sagradas del equipo, tienen sueldos elevadísimos, pero no han querido marcharse durante el pasado mercado de fichajes de verano cuando su entrenador, Xavi Hernández, les comunicó que no tendrían minutos esta temporada.