El fin de semana pasado el Fútbol Club Barcelona hizo historia y celebró que había acontecido campeón de las seis ligas más importantes que disputa. Las últimas fueron las del fútbol sala y las del baloncesto, pero anteriormente se habían levantado las de hockey patines, balonmano y fútbol femenino y masculino. El club lo celebró con varios mensajes en las redes sociales, entre los cuales destacó un montaje fotográfico con las imágenes de todos los capitanes de las varias secciones levantando sus respectivos trofeos.

El españolismo estalla contra el montaje del Barça con ligas y esteladas
En un primer momento esto no llamó especialmente la atención, pero poco a poco mucha gente fue levantando la voz cuando se dieron cuenta de que en el montaje aparecen cinco esteladas que se pueden ver de manera bastante clara e incluso podría haber alguna más. Cuando esta información ha llegado a oídos del españolismo, la ola de odio e ira ha sido implacable. Las respuestas a este montaje del Barça se han llenado de rabia anticatalanista.
Los medios españoles se hacen eco de la noticia
Pero este caso no se ha quedado en una anécdota de redes sociales. Varios medios de comunicación de Madrid han aprovechado la ocasión para dar difusión a este hecho y lo han acompañado de frases como «Joan Laporta continúa avanzando en la radicalización independentista del Barça» o «estalla la tensión». La manera con la que se ha recibido este montaje entre el españolismo no es una excepción. Cada vez que la entidad azulgrana se reivindica como club catalanista, choca con una oposición frontal de muchísimas personas. Aun así, Laporta ha asegurado en varias ocasiones que Cataluña es uno de los pilares del club y así continuará siendo.