Caso muy curioso en el fútbol italiano. El Udinese Calcio, uno de los equipos de la Serie A, ha hecho una publicación en las redes sociales que ha causado mucha polémica y controversia. Hoy, jueves ocho de septiembre, han compartido una imagen de uno de sus jugadores, el catalán Gerard Deulofeu, para celebrar la Fiesta Nacional de Cataluña. Esto no habría supuesto ningún problema si no hubiera sido porque la publicación se ha hecho tres días antes del 11 de septiembre. Además, también ha estado muy sorprendente el hecho de que hayan utilizado tres banderas españolas en el texto de la piada, pero a la vez una bandera estelada detrás de Gerard Deulofeu en la imagen.

La publicación se ha llenado de comentarios que llegaban desde todas las direcciones posibles. Había independentistas celebrando la estelada y lamentando las banderas españolas, del mismo modo que había españolistas indignados por haber escogido la estelada para representar Cataluña. Finalmente, el Udinese ha eliminado la fotografía. Habrá que ver si la rectificación implicará volver a realizar la misma publicación el día que toca, el 11 de septiembre, para celebrar la Fiesta de Cataluña. Hay que tener en cuenta que el Udinese felicita siempre la festividad nacional a los futbolistas de su plantilla.
La trayectoria del delantero catalán Gerard Deulofeu
Gerard Deulofeu, formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, parece que finalmente ha encontrado su lugar en el Udinese. Ha probado suerte en equipos como el Sevilla, el Everton, el Milan, el Watford e incluso ha intentado volver al Barça, pero nunca se ha salido con la suya. Desde que ha llegado al conjunto de la ciudad de Udine, sin embargo, ha encontrado más estabilidad. La temporada pasada firmó su mejor registro goleador. Disputó treinta y cinco partidos y marcó trece goles. No son los mejores números para un delantero, pero en otras temporadas había permanecido prácticamente inédito.