Món Esport
Miles de esteladas pueden llenar el Santiago Bernabéu y la ciudad de Madrid

El Real Madrid disputa durante la tarde de este miércoles el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los merengues se enfrentan al Celtic de Glasgow y están obligados a ganar si quieren depender de ellos mismos para clasificarse como primeros de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones y poder tener así, a priori, un rival más sencillo en la primera ronda de la fase de eliminatorias. En caso de que pierdan o empaten, el RB Leipzig les podría quitar el liderazgo con una victoria. Hay que destacar que el Madrid ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final y que ahora solo tiene en juego la primera o la segunda posición.

Por su parte, el Celtic llega a este partido sin absolutamente nada en juego. Los escoceses son los últimos clasificados de su grupo con solo dos puntos y no pueden optar ni a la tercera posición, que les daría un billete para la Europa League, puesto que el Shakhtar de Donetsk les saca cuatro puntos. Por lo tanto, el Real Madrid lo tiene absolutamente todo de cara para conseguir una victoria plácida contra el Celtic, puesto que es uno de los peores equipos de la Champions, y asegurar de este modo la primera posición. Por lo tanto, este partido entre el Madrid y el Celtic es relevante en cuanto a la competición, pero no tendría que ser ningún problema para los blancos.

Los aficionados del Celtic de Glasgow quieren llenar Madrid de esteladas

Ahora bien, lo que sí que puede acabar siendo un quebradero de cabeza para el Madrid y sus aficionados es una campaña que han llevado a cabo los seguidores del Celtic de Glasgow que puede acabar llenando el estadio Santiago Bernabéu de banderas esteladas. Un grupo de aficionados del conjunto escocés ha diseñado unos adhesivos especiales para el desplazamiento a Madrid con el texto «Fuck Real Visca Catalunya» y una estelada en medio. Cuando los seguidores de un equipo viajan por Europa, es muy habitual que llenen el mobiliario de la ciudad (farolas, papeleras, vallas…) y varias estructuras del estadio (columnas, asientos, puertas…) con pegatinas que apoyan a su equipo. En este caso, los seguidores del Celtic, que se caracterizan por ser partidarios de la independencia de Escocia, han elegido unas pegatinas con las que también apoyarán la independencia de Cataluña y, a la vez, molestarán al madridismo.

Les enganxines que els aficionats del Celtic volen enganxar a Madrid | AJ Celtic
Las pegatinas que los aficionados del Celtic quieren enganchar en Madrid | AJ Celtic

El grupo de aficionados que ha diseñado estas pegatinas ha distribuido un paquete con otras versiones por el precio de 2,99 libras. En caso de que esta campaña sea un éxito, es muy probable que tanto la ciudad de Madrid como el estadio Santiago Bernabéu acaben llenos de esteladas. Los seguidores del Celtic han asimilado la afición merengue con el españolismo, cosa que en muchos casos es acertada, puesto que, por ejemplo, su grupo de ultras, los Ultras Sur, son abiertamente españolistas de extrema derecha y anticatalanistas. Seguro que si quieren comprar estas pegatinas y las enganchan por todas las partes donde puedan de Madrid y el Bernabéu, esto molestará a muchos de sus seguidores.



Más noticias
Antoine Griezmann, durante un partido del Atlético | Europa Press
Desastre total del Atlético de Madrid en la Champions
Noticia: Desastre total del Atlético de Madrid en la Champions
Comparte
El conjunto colchonero ha quedado fuera incluso de la Europa League
El árbitro del Madrid-Gerona, Melero López, enseña la tarjeta amarilla a Arnau Martínez, mientras Vinicius Jr hace una protesta | Europa Press
Los llantos del Madrid con el arbitraje tras el empate ante el Girona
Noticia: Los llantos del Madrid con el arbitraje tras el empate ante el Girona
Comparte
El club achaca la culpa del pinchazo a la actuación arbitral, y Ancelotti y Asensio también la critican
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
El Madrid recibirá muchos millones de la eliminación europea del Barça
Noticia: El Madrid recibirá muchos millones de la eliminación europea del Barça
Comparte
El Real Madrid se lleva una cantidad extra de dinero para quedarse como único representante de la Liga
Los jugadores del Leipzig celebran un gol contra el Madrid | Europa Press
Estalla una crisis en el Madrid tras la primera derrota de la temporada
Noticia: Estalla una crisis en el Madrid tras la primera derrota de la temporada
Comparte
Uno de los líderes del equipo, el portero Thibaut Courtois, ha criticado duramente a sus compañeros después del Leipzig-Madrid

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa