La información destapada por Radio Barcelona sobre la investigación de Hacienda a los pagos del Fútbol Club Barcelona a la empresa DASNIL 95, propiedad del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, empieza a dejar las primeras manifestaciones de varios clubes de la Liga, que piden una explicación más profunda de los hechos. En este sentido, clubes como el Real Club Deportivo Espanyol, el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club han sido los primeros en alzar la voz con indignación y preocupación sobre la posible gravedad de los hechos. Hay que recordar que el pago que está investigando la Fiscalía es el equivalente a 1,4 millones de euros entre el 2016 y el 2018, a pesar de que el Barça ha mantenido vínculos con la empresa desde 2001.

El Espanyol ha emitido un comunicado sobre el caso Negreira
Uno de los primeros equipos que se ha pronunciado sobre el caso es el Real Club Deportivo Espanyol. Los blanquiazules se han mostrado «alarmados» por las informaciones pidiendo una actuación excepcional para aclarar los hechos: «El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. A pesar de que todavía se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones del que se ha publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad que exigen una actuación excepcional en la hora de aclarar lo que realmente ha pasado y, si se requiere, depurar las responsabilidades correspondientes en el ámbito nacional y/o internacional», ha dicho el Espanyol en su comunicado.
Sevilla y Atlético de Madrid también se han pronunciado
Por otro lado, dos de los equipos de la Liga que también se han pronunciado respecto al caso han sido el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. El club madrileño ha afirmado que se trata de un tema muy grave y, por otro lado, ha seguido la postura del comunicado del Espanyol, pidiendo que se investigue y se aclare el caso Negreira. Además, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha intentado convencer el resto de clubes para realizar un comunicado conjunto que mostrara la unidad de todos los equipos ante un asunto de estas dimensiones. Finalmente, el Sevilla ha solicitado que la Liga y la Federación Española de Fútbol se personen como acusaciones del caso ante la justicia.