Món Esport
Cambios importantes en el Espai Barça y buenas noticias para Cataluña

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona, reunida en la tienda del Barça de la Rambla de la Ciudad Condal, ha tomado varias decisiones importantes en cuanto a la actualidad de la entidad azulgrana. La más destacada es que la dirección de las obras del nuevo Camp Nou y toda el área que lo rodea, lo que se conoce como Espai Barça, cambia de manos. El acuerdo con Nikken Sekkei, la empresa japonesa que ganó el primer concurso en 2016 y diseñó el proyecto actual, caducó hace pocas semanas, así que el club ha abierto un nuevo certamen y las ganadoras han sido dos compañías catalanas. Las dos empresas escogidas han sido Torrella Ingeniería-Arquitectura, con sede en Terrassa, e Ingenieros JG, con sede en Barcelona.

Dos empresas catalanas se harán cargo de la nueva dirección del Espai Barça

Fuentes del club aseguran a Món Esport que no se han buscado empresas catalanas de forma exclusiva, pero finalmente estas dos han sido las mejor valoradas y desde el Barça también notifican a este medio que esto es «una buena noticia para el país». Torrella Ingeniería-Arquitectura está especializada en la construcción de grandes naves industriales, mientras que Ingenieros JG ya tiene experiencia en grandes estadios de fútbol, puesto que participó en las obras del Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid y uno de los campos mejor valorados entre los que se han inaugurado recientemente.

Por otro lado, también hay que subrayar que el hecho de haber cambiado la dirección de las obras del Espai Barça no comporta hacer un nuevo diseño. Dicho de otro modo, se trabajará sobre el proyecto de Nikken Sekkei. Además, fuentes del club también aseguran a Món Esport que esta empresa japonesa continuará vinculada a la construcción del nuevo Camp Nou. Las obras, de hecho, ya han empezado: se ha derrocado una parte de la tercera grada de gol sur y se ha retirado lo videomarcador electrónico que se encontraba en esta misma zona del estadio.

Las otras decisiones que ha tomado la junta directiva del Barça

Finalmente, en la junta directiva también se han aprobado los nuevos presupuestos para el curso 2022-2023, que son de 1.255 millones de euros con una previsión de beneficio de 274 millones de euros. También se remarca que el ejercicio económico de la temporada pasada se cerró con una facturación de 1.017 millones de euros y un beneficio de 98 millones de euros. Se ha decidido que la Asamblea de Socios Compromisarios se hará de forma telemática y se celebrará el próximo día 9 de octubre, mientras que también se ha anunciado una apuesta de sostenibilidad para reducir el consumo de plástico en el club.



Más noticias
Sergi Roberto se retira lesionado del Camp Nou | Europa Press
Por qué ya no hay lesiones en el Barça?
Noticia: Por qué ya no hay lesiones en el Barça?
Comparte
El club trabaja con un plan específico para evitar los problemas físicos de sus futbolistas
Nico González, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press
Estrategia sin precedentes del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Estrategia sin precedentes del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El club azulgrana ha aplicado la cláusula del miedo en las cesiones de Nico y Abde al València y Osasuna
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Así va la adaptación lingüística de Lewandowski en Barcelona
Noticia: Así va la adaptación lingüística de Lewandowski en Barcelona
Comparte
El delantero del Barça se sincera, revelando su admiración por los más jóvenes del equipo de Xavi
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça podría fichar gratis a un gran centrocampista de la liga inglesa
Noticia: El Barça podría fichar gratis a un gran centrocampista de la liga inglesa
Comparte
El Barça comienza a analizar jugadores por la próxima ventana de fichajes de verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa