Enric Masip: «Estamos muy tranquilos, se demostrará la inocencia del Barça»

Enric Masip, asesor del presidente del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido este martes ante medios de comunicación. Lo ha hecho en en el marco del torneo de golf y pádel que habitualmente hacen exjugadores del club azulgrana y del Real Madrid, con motivo del clásico que se disputará el próximo domingo en el Camp Nou. Y ha hablado sobre el caso Negreira.

En estas declaraciones, el también mito del Barça de balonmano ha reivindicado que «estamos muy tranquilos, el Barça no ha hecho nada mal. No hay nada irregular. Se demostrará la inocencia del club y no tenemos miedo que nos pase nada». Hay que recordar que la UEFA podría castigar el club privándolo de competir en Europa, e incluso LaLiga podría ejecutar un descenso administrativo, siempre y cuando se demuestre lo contrario que ha dicho Masip.

Por otro lado, Masip también ha contestado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha denunciado que el presidente de la entidad barcelonista, Laporta, no haya dado explicaciones sobre los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira: «Está bajo un caso de investigación y el sumario todavía no lo tenemos. Evidentemente, no nos podemos manifestar, o el presidente ya decidirá, cuando todo esté claro, cuando tiene que comparecer. Si no ha salido, es porque todavía no tiene toda la información«.

Enric Masip, asesor del presidente del Barça, durante la presentación de Robert Lewandowski | Gabriel Izcovich
Enric Masip, asesor del presidente del Barça, durante la presentación de Robert Lewandowski | Gabriel Izcovich

Masip lamenta que el «circo mediático» haya crispado a las aficiones rivales

«Hay cosas que son habituales, que se han hecho durante muchos años y que han hecho muchos clubes. Pero es verdad que esto hay que mirarlo, y no pasa nada. Seremos totalmente transparentes. Pero lo que no puede ser es que, sin que nadie haya decidido nada y esté el sumario esclarecido…», ha añadido un Masip que ha lamentado la actitud de la afición de la Athletic Club en el partido que los azulgranas disputaron en San Mamés el pasado domingo: «Haremos una campaña y estaremos cada día escribiendo, escribiendo, escribiendo, escribiendo, y vamos a un campo y es una pena que el Barça, que ha sido un club señor, y que va a los campos a jugar a fútbol y hacer deporte, que es lo que sabe hacer, tenga que estar aguantando esto. Supongo que pasa en muchos lugares, y seguirá pasando, porque hay un circo mediático para manchar eso. Y me duele, porque es deporte».