El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado sobre el incidente que provocó un seguidor del Atlético de Madrid con una bandera española en el Camp Nou. La situación creó polémica durante unos instantes, y es que la persona en cuestión colocó una bandera española con un escudo del Atlético encima de la anilla publicitaria del segundo graderío y la gente del alrededor empezó a increparlo. Más allá de la vertiente social de la cuestión, que provocó unos momentos de tensión y de alboroto en aquella zona, el club azulgrana argumenta que actuó según la norma aplicada.
Desde esta temporada, el Barça no permite que accedan a la zona local aficionados con simbología del equipo contrario. Aparte de esto, también es estricto con la norma sobre los espacios publicitarios y ante esta situación tuvo que actuar. «El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados y aficionadas que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva, ni que sea del club anfitrión, y por eso intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma», afirma la entidad, que avisa que actuará así en próximos conflictos parecidos. Antes de que se produjera el incidente en el que un seguidor del Barça retiró la bandera a la fuerza, la seguridad ya iba a dirigirse al lugar para retirar la bandera, puesto que estaba tapando la publicidad. Posteriormente, intervino explicándole a la persona la normativa, que por voluntad propia pidió que se le ubicaran a él, y a su acompañante, en otra zona del graderío.

Una anécdota dentro de la fiesta del Barça por Sant Jordi
Según afirma el club, el seguidor «presentaba síntomas compatibles a estar bajo los efectos del alcohol». Además, asegura que «en ningún caso se le reubicó de manera forzosa ni se le expulsó, hechos completamente contrarios a cierto relato que se estableció en algunos medios de comunicación y redes sociales». Tal como se explica en el comunicado, el seguidor tuvo que sacarse la camiseta del equipo colchonero y finalmente volvió a su lugar original. Una anécdota por la cual el club ha querido dejar claro que solo activó su protocolo en este tipo de casos. El Barça actuó bajo su criterio y evitó cualquier incidente más en una victoria clave para los culés, que se sitúan como indiscutibles favoritos para llevarse el título de liga gracias a la importante victoria ante el Atlético.