Món Esport
Polémicas palabras del entrenador del Madrid sobre el Barça

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Girona, que se jugará mañana en el Estadio de Montilivi a las 19:30 horas. En la rueda de prensa, el técnico italiano ha considerado que, pese a la distancia de once puntos en la Liga que separa a los blancos del FC Barcelona, no hay diferencia de calidad entre los dos equipos. «Si hablamos de la calidad entre los dos equipos no hay once puntos de diferencia, se ha visto en los partidos que hemos jugado entre nosotros. Somos dos equipos muy igualados y la distancia viene por pequeños detalles». En este sentido, para Ancelotti, la diferencia de puntos entre Barça y Madrid no es suficiente y dice que los dos equipos están muy igualados.

Ancelotti tiene una parte de razón después de haber visto los Clásicos de esta temporada, pero el Barça ya ha demostrado por qué es, ahora mismo, el líder indiscutible de esta Liga. Teniendo en cuenta los duelos directos de esta temporada, el Barça fue muy superior en la Supercopa al imponerse por 3 a 1 y el Madrid pasó por encima de los azulgranas en la Copa, pero los otros Clásicos de esta temporada sí que han sido más equilibrados. Aun así, si solo ponemos las miradas en la Liga, en cuanto a números, la superioridad del Barça es abismal. Los de Xavi Hernández tienen 76 puntos después de ganar al Atlético de Madrid, han marcado 54 goles y solo han recibido 9. Unas cifras contundentes que demuestran que el Barça tiene el título muy cerca y que lo ha hecho de forma muy sólida.

En la trigésimo primera jornada de Liga, los blancos visitan mañana al Girona y el Barça juega miércoles en Madrid, donde se enfrentará al Rayo Vallecano con el objetivo de mantener o ampliar la distancia a falta de solo ocho partidos.

Gavi y Fede Valverde, durante el Real Madrid-Barça de la final de la Supercopa | FC Barcelona
Gavi y Fede Valverde, durante el Real Madrid-Barça de la final de la Supercopa | FC Barcelona

Ancelotti habla sobre la posible vuelta de Messi en el Barça

Aparte de esto, el entrenador del Real Madrid también ha hablado sobre un posible retorno de Leo Messi al FC Barcelona. Un tema al que el técnico italiano ha respondido que a él le gustaría que volviera: «Messi puede hacer lo que quiera, sería bonito para el fútbol español poder tenerlo«. Sin lugar a dudas, la vuelta del astro argentino volvería a subir el nivel de calidad de la Liga y la haría todavía más atractiva. Javier Tebas, presidente de la competición, ya se ha pronunciado a favor de volver a ver a Messi vestido de azulgrana y el Barça hará todo el posible para poder hacer realidad el retorno de uno de los mejores jugadores del mundo.



Más noticias
Leo Messi, cada vez más cerca del Barça | Europa Press
Una nueva imagen de Messi alimenta los rumores de su retorno al Barça
Noticia: Una nueva imagen de Messi alimenta los rumores de su retorno al Barça
Comparte
El jugador ha vuelto a Cataluña cargado de maletas y ha hecho gestiones personales con su familia
Los jugadores del Barça celebran el gol contra el Atlético | Europa Press
El Barça sentencia la Liga por Sant Jordi (1-0)
Noticia: El Barça sentencia la Liga por Sant Jordi (1-0)
Comparte
El conjunto azulgrana ha desvanecido las dudas de las últimas jornadas con una victoria muy importante contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou
La grada del Camp Nou, durante el Barça-Atlético | Europa Press
Cuelga una bandera española en la grada del Camp Nou y acaba mal
Noticia: Cuelga una bandera española en la grada del Camp Nou y acaba mal
Comparte
Durante el partido del Barça contra el Atlético de Madrid se han vivido momentos de mucha tensión entre el público a causa de una bandera española con el escudo colchonero
'L'esport treu la llengua' en el Camp Nou | FC Barcelona
Los deportistas catalanes más destacados se unen en defensa de la lengua
Noticia: Los deportistas catalanes más destacados se unen en defensa de la lengua
Comparte
Alexia Putellas, Sergi Darder y Ansu Fati, entre otros, apoyan la campaña 'L'esport treu la llengua'

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa