Cuelga una bandera española en la grada del Camp Nou y acaba mal

Si bien el duelo de Liga entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou ha sido un buen espectáculo futbolístico que ha mantenido a la afición enganchada en todo momento, durante unos minutos las miradas del público se han trasladado a otro lugar. En la primera mitad, un seguidor colchonero ha colgado una bandera española con el escudo del Atlético de Madrid en el centro de la grada del Camp Nou. Esto incumple la normativa del Barça en los partidos de alto riesgo, puesto que para lucir simbología del contrincante se tiene que estar en la zona reservada para los aficionados rivales y no era el caso. Además, ha colocado la bandera cubriendo parte de la publicidad del estadio, cosa que también es un problema.

Un aficionado del Atlético de Madrid cuelga una bandera española en el Camp Nou y estalla el conflicto

La tensión no solo ha llegado por el hecho de haber colgado este estandarte, sino porque un aficionado del Barça ha decidido hacer justicia por su cuenta, se ha levantado y le ha descolgado la bandera. Esto ha provocado gritos del público, a la vez que un encontronazo violento con el seguidor colchonero que la había colgado. Finalmente, el aficionado del Atlético de Madrid ha recuperado su bandera, pero ya no la ha vuelto a colgar en la grada.

Inmediatamente después, han llegado agentes de seguridad del Barça y han ido a buscar a este seguidor colchonero. Se lo han llevado de la zona del estadio donde era y le han echado. No se sabe si lo han expulsado del Camp Nou, si le han requisado la bandera y lo han ubicado en otra zona o si lo han acompañado hasta la parte de la grada reservada para los aficionados del equipo rival. En cualquier caso, está claro que ha incumplido la normativa del Fútbol Club Barcelona en los partidos de alto riesgo y se ha actuado en consecuencia.