Han tenido que pasar cuatro años, cuatro entrenadores, una pandemia mundial y la dura marcha de Leo Messi para volver a ver la fuente de Canaletes teñida de azulgrana, pero, por fin, este domingo 14 de mayo de 2023 ha vuelto a pasar. Los aficionados del Fútbol Club Barcelona han salido masivamente a las calles de la ciudad en dirección a la Rambla para reunirse en el mítico espacio de encuentro culé y celebrar conjuntamente el título de Liga. La última vez, en 2019, el mismo trofeo no hizo, ni mucho menos, tanta ilusión a los barcelonistas, que deseaban levantar la Champions que se escapó en Anfield. Esta vez, después de cuatro años sin ganar una competición de tanto prestigio, Caneletes se ha llenado para celebrar la 27.ª Liga del Barça.
Los aficionados del Barça celebran la 27.ª Liga en Canaletes
Riadas de gente han inundado el trozo inferior de Plaza Cataluña y superior de la Rambla desde el silbato final del derbi en el RCDE Stadium donde el Fútbol Club Barcelona ha acontecido campeón. Cláxones berreando sin freno, cánticos en los vagones del metro en dirección al centro de la ciudad y, finalmente, miles de personas alrededor de la fuente que más buenos recuerdos trae a los culés. Una vez en Canaletes, canciones y gritos constantes, banderas volando todo el rato y mucha felicidad en los rostros de los seguidores del Barça que se han podido sacar finalmente el peso de sobre de no poder celebrar ninguna Liga durante cuatro años.

El hecho de haber ganado la Liga en el estadio del Espanyol y de haber dejado el conjunto perico en una situación crítica ha provocado, desgraciadamente, que haya habido molidos cánticos de odio dirigidos hacia los pericos. Además, la actitud vergonzosa de los ultras blanquiazules al asaltar el césped del estadio para impedir la celebración del título a los jugadores del Barça ha calentado todavía más a los culés, que han ido a Canaletes con ganas de sacar pecho ante el eterno rival de la ciudad. Más allá de esto, también se han tenido que lamentar algunos cánticos de odio hacia jugadores del Real Madrid, principalmente Vinicius Jr., así como destrozos de mobiliario urbano.