Aseguran que ya hay acuerdo entre el Barça y el Atlético por Griezmann

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid habrían llegado a un principio de acuerdo para cerrar el caso de Antoine Griezmann. Tal y como ha informado el medio Relevo, la entidad catalana perdonaría una parte del dinero estipulado en la opción de compra, y se pondría fin a un serial esperpéntico. Por último, y según la fuente citada, los colchoneros pagarán 20 millones de euros, incluyendo unas variables de dos millones, para obtener, definitivamente, los servicios del campeón del mundo. El acuerdo inicial dictaba que el pago debía ser de 40 millones de euros.

El esperpento de los treinta minutos por partido de Griezmann

En el inicio del nuevo curso, el club presidido por Enrique Cerezo se había cogido a un vacío legal por no tener que pagar dicha cantidad. En un principio ambos clubs habían acordado que el pago de los 40 millones de euros se haría siempre y cuando el francés disputara un mínimo de 45 minutos a, al menos, el 50% de los partidos del curso de los colchoneros.

A priori, la condición era muy probable que se cumpliera. El jugador es uno de los más importantes de la plantilla rojiblanca y, al mismo tiempo, como su propio técnico ha admitido últimamente, es uno de los hombres más importantes de la historia del club. Sin embargo, en el inicio de la competición el propio Atlético ha optado por hacerle jugar sólo media hora por partido. Una circunstancia con la que el Barça no contaba, y surrealista. De hecho, a partir de un momento el francés ya ha ido saliendo a calentar en los partidos incluso sin que sus técnicos se lo indicaran, sabiendo que entraría sí o sí a partir de la hora de partido.

El Barça se planteó demandar al Atlético

Por este motivo, el club azulgrana, tal y como informó la Cadena SER, se planteó presentar una demanda para exigir el pago de los cuarenta millones de euros. No denunciando lo que estaba haciendo el Atlético esta temporada, con el esperpento de introducir a los partidos Griezmann a partir del minuto 60. Si no más bien porque consideraban que como la pasada temporada el jugador ya disputó más de 45 minutos en más del 50% de los partidos, la cláusula de compra ya debía activarse.

Finalmente, sin embargo, y cómo avanzaron L’Équipe y RMC Sport, el Barça declinó la vía judicial y ya ha encontrado el acuerdo con el Atlético. A partir de ahora, pues, el jugador podrá disputar ya los minutos que su entrenador desee. Como se ha dicho, la situación está siendo esperpéntica e insostenible. Y es que sin ir más lejos, este curso, el buen rendimiento de Griezmann en los pocos ratos que ha tenido se ha traducido en tres goles. Dos de ellos, vitales.

Griezmann, autor de goles importantes este curso pese a tener poco tiempo

El primero no lo fue tanto, ya que fue el tercer gol en el 0-3 inaugural ante el Getafe, pero después hizo el único gol del partido contra el Valencia en todo un 0-1 en Mestalla, y el agónico 2-1 en el minuto 90+8′ contra el Oporto, porque los blancos rojos sumaran, de momento, los únicos tres puntos que tienen en la fase de grupos de la Champions.

Todas tres dianas las ha anotado en 419 minutos. Esto significa que marca un gol cada 140 minutos. Son muy buenas cifras, que hasta ahora apenas han tenido continuidad en materia de minutos por la losa del contrato (si bien últimamente ha completado dos partidos: contra el Real Madrid y contra el Brujas), con la que ha tenido que luchar y lo ha hecho como un auténtico profesional.

Y es que, al menos de forma pública, nunca ha protestado. Tampoco ha recriminado nada, por motivos obvios, a Simeone. Y es que el argentino ha dejado claro que la decisión es puramente de club. Es decir, que es una orden que le ha llegado por parte de una dirigencia que por fin ha encontrado una solución.

El Barça ‘pierde’ dinero pero soluciona el problema

En clave barcelonista, la lectura pesimista es que el club perdería veinte millones de euros de los cuarenta posibles que podría haber recibido. Sin embargo, el inmovilismo del club colchonero podía acabar provocando que el Barça acabara quedándose sin ningún ingreso por el futbolista. Así pues, es el mal menor. Además, según el portal Transfermarkt, el valor del francés es de 35 millones de euros. Por tanto, si se obvia la brutal inversión que hizo la junta directiva de Bartomeu por el jugador, no es un muy mal negocio.