El Barça se pone serio con la UEFA después del escándalo arbitral en Milán

El Fútbol Club Barcelona se quejará de manera formal a la UEFA después del escandaloso arbitraje que ha sufrido el primer equipo masculino de fútbol en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter en Milán. La plantilla azulgrana ha pedido al club que emprenda alguna acción después de dos decisiones arbitrales y del VAR que han perjudicado de forma clara al conjunto culé: un gol anulado por unas manos que con la nueva normativa ya no se tienen que señalar y un penalti no señalado a favor por unas manos claras del Inter en el interior del área. El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya se ha quejado en rueda de prensa y ahora el club hará lo mismo a través de sus servicios jurídicos y con la UEFA. Además, pedirá que Pol van Boekel, el encargado de dirigir el VAR, no les arbitre nunca más.

El Barça se quejará a la UEFA y pedirá medidas contra Pol van Boekel

El árbitro principal del partido en cuestión ha sido el esloveno Slavko Vincic. Aun así, el Barça no ha puesto el foco en él, ya que las dos decisiones polémicas del duelo han provenido directamente del VAR y, por lo tanto, de Van Boekel. El neerlandés ha llamado a Vincic para revisar la jugada del gol de Pedri González, asegurándole que tenía que ser anulado por unas manos de Ansu Fati, del mismo modo que ha considerado que no había penalti en las manos de Denzel Dumfreis al final del duelo. El Barça está especialmente mosqueado con Van Boekel, puesto que también fue el árbitro del VAR en el partido contra el Bayern de Múnich de la anterior jornada de la Champions, donde no vio penalti en una entrada sobre Ousmane Dembélé en el interior del área.

Slavko Vincic, àrbitre de l'Inter-Barça | Europa Press
Slavko Vincic, árbitro del Inter-Barça | Europa Press