Iniesta bendice el retorno de Messi al Barça

Andrés Iniesta, jugador legendario del Fútbol Club Barcelona, ha sido entrevistado en el diario deportivo Marca y ha analizado varios aspectos de la actualidad de la entidad azulgrana. Durante las últimas semanas se está hablando más que nunca de un posible retorno del astro argentino Leo Messi al club culé, puesto que lo abandonó en contra de su voluntad el verano de 2021 y acaba contrato con el París Saint-Germain (PSG), equipo donde ha estado desde entonces, el julio de 2023. Iniesta no lo ha dudado y ha bendecido el retorno de su excompañero, con quién compartió vestuario desde el debut del argentino, en 2004, y hasta el adiós del manchego, en 2018: «Si volviera al Barça, Messi todavía podría continuar marcando diferencias. Está claro. Ahora bien, yo no sé qué pasará».

Leo Messi i Andrés Iniesta, después de la final de la Champions de 2009 | Europa Press
Leo Messi i Andrés Iniesta, después de la final de la Champions de 2009 | Europa Press

Andrés Iniesta habla sobre Messi y Pedri

Por otro lado, Iniesta también ha hablado de otro nombre propio, el del centrocampista canario Pedri González. Desde que irrumpió en el Barça hace dos temporadas, Pedri se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del mundo y en muchas ocasiones se lo ha comparado con el manchego. De hecho, incluso el mismo Xavi Hernández, su entrenador, ha asegurado que ve muchos parecidos entre los dos. Iniesta ha explicado que todo esto no le molesta nada y se ha deshecho en elogios hacia el canario: «No me molesta que comparen a Pedri conmigo. Es un chico que juega sin presión, que disfruta en el campo. Tiene un gran futuro por delante y será un referente tanto en el Barça, como en la selección».

El retorno de Iniesta en el Barça cada vez más cerca

Finalmente, Iniesta también ha revelado sus planes de futuro, que continúan implicando un retorno a Barcelona. Hay que recordar que todavía es jugador del Vissel Kobe y, a pesar de que ha asegurado que su retirada está cerca, también dice que todavía no ha llegado este momento. Ahora bien, una vez cuelgue las botas, Iniesta tiene claro que su lugar será el Barça: «Me formaré como entrenador o como director deportivo, porque a mí me gustaría volver al Barça para ayudar al club de alguna manera. Cuando estaba en Qatar, Xavi me animaba para que me formara como entrenador».