Món Esport
Golazo de Messi en el último partido de Argentina antes del Mundial

Leo Messi ha demostrado que está totalmente preparado para disputar su quinto Mundial, y para intentar ganarlo por primera vez y, así, completar un palmarés de sueño. Con el Argentina, ha disputado un partido amistoso antes de la cita qatariana, contra los Emiratos Árabes Unidos. Pues bien, lo albiceleste ha ganado el match con una manecita, y con el exjugador del Fútbol Club Barcelona como uno de los protagonistas.

En primer lugar, con empate a cero al marcador, Messi ha asistido Julián Álvarez, delantero del Manchester City de Pep Guardiola, con una buena jugada de combinación que ha acabado con un acto de generosidad del de Rosario, puesto que podría haber acabado la jugada él mismo.

El golazo de Messi

Después, con un resultado favorable para los de Lionel Scaloni de 0-3, el astro ha marcado su golazo. Ha recibido un pase de su compañero y amigo Ángel di María en la zona de tres cuartos del campo rival. A continuación, ante el área, ha hecho un recorte por desempallegar-se de dos rivales. Ha llevado la pelota, siempre enganchada a su bota, hacia el margen derecho del área, y con espacio suficiente, ha batido el portero Khalid Eisa con un chut imparable, con una parábola que ha ido directa hacia la escuadra.

Era, pues, el cuarto gol de Argentina, que ha acabado haciendo cinco. Además del gol de Julián Álvarez, Di María ha hecho un doblete. Ya en la segunda mitad, después de un carrusel de cambios, Joaquín Correa, del Inter de Milán, ha cerrado la fiesta goleadora. Todo han estado buenas noticias para los dos veces campeones del mundo, porque incluso el portero, lo Dibu Martínez, se ha podido lucir, evitando el gol contrario en un mano a mano, cuando Juan Foyth había cometido un error.

Es verdad que ha estado contra una selección de un nivel muy inferior, que ocupa la posición 70 al ranking FIFA. Pero bien, en cualquier caso, a la fase de grupos del Mundial los sudamericanos tendrán partido contra un conjunto de menor entidad, Arabia Saudí, y aquellos tres puntos serán tan importantes como los que se jugarán contra México y Polonia.

Messi, durante el Emiratos Árabes Unidos-Argentina | @Argentina

Argentina, a un partido de igualar la racha más grande de invicto mundial

Con este resultado, Argentina ya suma 36 partidos como invicto, sin conocer la derrota. Desde que cayó eliminada de la penúltima Copa América, la de 2019, contra Brasil a las semifinales, lo ha ganado o empatado todo, sumando partidos amistosos y oficiales, contra varios rivales de entidad, como por ejemplo la mencionada Brasil, Alemania, Italia o Uruguay, y con un título de Copa América y otro de Finalíssima por el camino. Esta Argentina queda, pues, a un partido de igualar el récord mundial, que está en manos de la Italia de Roberto Mancini (entre 2018 y 2021), y que lo podrá superar a la fase de grupos de la Copa del Mundo.



Más noticias
La Copa del Món, al Qatar | FIFA
Los 16 azulgranas que jugarán el Mundial y sus situaciones en el torneo
Noticia: Los 16 azulgranas que jugarán el Mundial y sus situaciones en el torneo
Comparte
Món Esport repasa las posibilidades que tendrán los azulgranas de sumar minutos y de llegar lejos en el torneo
Luis Enrique i Messi, durant l’etapa de tots dos al Barça | FC Barcelona
Luis Enrique da su versión del conflicto que tuvo con Messi en el Barça
Noticia: Luis Enrique da su versión del conflicto que tuvo con Messi en el Barça
Comparte
El seleccionador español, además, celebra las palabras que el argentino le dedicó en una entrevista reciente
Leo Messi, futbolista argentí | Europa Press
Messi descarta ser entrenador después de su retirada como jugador
Noticia: Messi descarta ser entrenador después de su retirada como jugador
Comparte
Además, avisa que no le queda mucho tiempo para dejarlo, en una nueva entrevista
Leo Messi, ex jugador del FC Barcelona | Europa Press
Messi elogia al Barça indirectamente y todo el mundo piensa en su regreso
Noticia: Messi elogia al Barça indirectamente y todo el mundo piensa en su regreso
Comparte
El ex jugador del Barça ha alabado a los jóvenes jugadores de la selección donde destacan los futbolistas azulgranas

Comparte

Icono de pantalla completa