Món Esport
El Barça se pelea con el Madrid por una perla del fútbol español

El fútbol formativo de los equipos de España es una fábrica de jóvenes promesas que a menudo se acaban convirtiendo en grandes estrellas del panorama mundial. Así ha ocurrido en las últimas décadas, especialmente en la Masia. De Barcelona han salido grandes jugadores, artífices de grandes triunfos. Por ejemplo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol o Gerard Piqué salieron de ella y, juntos, han contribuido enormemente a que el Barça y la selección española ganaran un montón de Champions League, Eurocopas y un Mundial.

La Masia, sin embargo, no es la única gran academia nacional. Por ejemplo, de Las Palmas han salido también grandes jugadores. El caso más reciente es el de Pedri. El Barça descubrió al joven centrocampista y le fichó cuando tenía solo 17 años. El Madrid también ha hecho esto con jugadores como Marco Asensio o Sergio Canales. De hecho, Canales salió del mismo fútbol formativo del que ha salido un joven futbolista por el que ahora los mismos Barça y Madrid se pelean.

Se trata de Pablo Torre. Es un centrocampista nacido en Santander, que en abril cumplirá 19 años. Ya se ha consolidado en el Racing de Santander, en la categoría de bronce del fútbol español. Con los blanquiverdes, tras debutar la pasada temporada con sólo 17 años, ha marcado diez goles en 25 partidos. De hecho, en gran medida gracias a él, lideran actualmente el grupo 1 de la Primera RFEF. Sin ir más lejos, en la goleada por 4-1 en el Real Unión de la última jornada, marcó un doblete e hizo una asistencia.

Por otro lado, es habitual en las convocatorias de la selección española sub-19. De hecho, ha contribuido mucho a que ésta se clasifique en el campeonato europeo sub-19 del próximo verano, habiendo marcado tres de los 10 goles de la selección en los tres partidos de la fase clasificatoria.

Tiene el mismo representante que Xavi y Piqué

Según informa el diario Sport, el pasado verano tanto azulgranas como blancos ya intentaron fichar al cántabro, pero éste pactó con el Racing la continuidad de una temporada más. Según las mismas informaciones, el jugador está representado por Arturo Canales, que también representa, entre otros, a Xavi Hernández y Gerard Piqué. Y esto podría facilitar el traspaso de Torre a un Barça cada vez más rejuvenecido.

En el Racing, Torre, que ya lleva el número 10 en la camiseta aunque es muy joven, juega como mediapunta. Según el agente español Álex Martínez, también puede hacerlo como interior izquierdo y, en términos de características de juego, “es un excelso receptor de pases entre líneas y en zonas intermedias, tanto por colocación como por su buen primer control. Suele perfilarse bien al salir de la maniobra y decide bien. Sabe proteger bien la pelota y juega rápido y sencillo. Técnicamente es muy bueno. Lo demuestra especialmente en espacios reducidos”. Torre podría apuntalar un medio del campo joven y de lujo, con Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Nico González.



Más noticias
Franck Kessié, futbolista del Milan | Europa Press
Xavi seduce a uno de los objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Xavi seduce a uno de los objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El técnico confía en que llegue el centrocampista del Milan Franck Kessié el próximo verano
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
El Barça diseña una nueva oferta para convencer a Dembélé
Noticia: El Barça diseña una nueva oferta para convencer a Dembélé
Comparte
Según informa el diario Sport, el club le pediría una renovación a corto plazo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa