Món Esport
El Barça se calienta en las redes y reparte recados

El estado de gracia en el que está instaurado el Fútbol Club Barcelona se está trasladando a todas las áreas del club. Después de que el primer equipo masculino completara un mes de febrero de ensueño, habiendo goleado en cuatro de los seis partidos que ha disputado, eliminando el Nápoles de la Europa League, marcando 19 goles (y recibiendo ocho) o habiéndose consolidado los fichajes de Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Alves, el equipo de comunicación del club está on fire.

La alegría vista en los terrenos de juego se ha prolongado a los community managers del Barça. Estos están imprimiendo un tono satírico, irónico y gracioso jamás visto en los perfiles azulgranas en las redes sociales. Por ejemplo, para definir el estado de euforia interno después de los grandes resultados mencionados, han editado un meme rompiendo, en buena medida, el habitual tono formal que tienen las entidades en estos canales.

También antes habían hecho sátira de la mítica pancarta de Gareth Bale con el texto “Wales, golf, Madrid. In that order” (“Gales, golf, Madrid. En ese orden”), en la que recordaba que el Madrid no era su prioridad. En esta ocasión, y para acompañar una foto de Dani Alves en la que lleva un vaso de café, han escrito “Barça, moda y café. Luego, el resto”.

La gran última publicación del Barça femenino

Ahora, el Barça ha vuelto a lucirse con una nueva publicación impactante en términos de humor. E incluso de reivindicación. Resulta que en la gala del Balón de Oro del pasado año llamó mucho la atención la no nominación de varias futbolistas del Barça femenino. A pesar de que las mujeres de Lluís Cortés -y, actualmente, de Jonatan Giráldez- hicieron una temporada histórica al ganar el triplete, y por tanto todos los grandes títulos, en la nómina de las diez mejores futbolistas del año sólo un tercio eran azulgranas. Incomprensiblemente, sólo tres de diez (Alexia Putellas, ganadora del galardón; Jennifer Hermoso, segunda clasificada, y Lieke Martens, quinta).

En este sentido, y aprovechando el estado de gracia en el que se encuentran los trabajadores del equipo de comunicación del Barça, han hecho una publicación criticando aquello. Hay que tener en cuenta que últimamente varios perfiles, entre ellos el del Elche, están criticando que uno de los grandes canales deportivos a nivel mundial, 433, tiene mucho más en cuenta a los futbolistas ingleses que a los españoles. Por tanto, siguiendo este mismo patrón, el Barça ha criticado las múltiples ausencias injustificadas en la lista del Balón de Oro en cuestión, abogando que si Aitana Bonmatí fuera estadounidense, los organizadores del certamen, la revista France Football, sí habrían incluido, por cuestiones de marketing.

Captura de pantalla de la publicación del Barça femenino dedicada a France Football


Más noticias
Pablo Torre, futbolista del Racing de Santander | Racing de Santander
El Barça se pelea con el Madrid por una perla del fútbol español
Noticia: El Barça se pelea con el Madrid por una perla del fútbol español
Comparte
El joven centrocampista Pablo Torre ha irrumpido con fuerza en el Racing de Santander
Franck Kessié, futbolista del Milan | Europa Press
Xavi seduce a uno de los objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Xavi seduce a uno de los objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El técnico confía en que llegue el centrocampista del Milan Franck Kessié el próximo verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa