Món Esport
Cuando y donde ver el Frankfurt-Barça de la Europa League

Nadie duda que el Fútbol Club Barcelona es el gran favorito para clasificarse para las semifinales de la Europa League. Ni el Eintracht de Frankfurt, su rival en los cuartos de final, se ha atrevido a cuestionar el gran dominio del equipo azulgrana desde la llegada del técnico catalán Xavi Hernández. Ahora bien, como el mismo Xavi ha dicho en rueda de prensa, «sería un error muy grave relajarse», así que el Barça tiene que hacer el trabajo. En el partido de ida, que se disputará en tierras alemanas, los culés esperan sacar un buen resultado para dejar la eliminatoria encarrilada.

El Eintracht de Frankfurt, el rival

El Eintracht de Frankfurt es un equipo que no lo está haciendo nada bien en la Bundesliga, son los novenos clasificados, pero que por otro lado está dando la sorpresa en la Europa League. Eliminaron al Betis en los octavos de final y tienen ganas de más. Además, este duelo contra el Barça es absolutamente histórico para ellos, puesto que hacía años que no se enfrentaban a un rival de tanta categoría en una eliminatoria tan avanzada de una competición europea. Por lo tanto, el factor emocional tanto de los aficionados como de los mismos jugadores será la gran arma de los alemanes. Más allá de esto, el delantero serbio Filip Kostic es su gran argumento ofensivo para crear peligro a la defensa culé.

La posible alineación del Barça

Por su parte, el Barça es superior al Frankfurt en todas las líneas y sin ningún tipo de discusión. Jugadores como Ronald Araujo en defensa, Pedri González en medio del campo o Pierre-Emerick Aubameyang en ataque llegan en un estado de forma brutal, así que en un partido justo e igualado no tendría que haber color. Ahora bien, siempre pueden haber sorpresas, así que el Barça tiene que intentar salir a morder y dejar el trabajo hecho antes de la vuelta al Camp Nou. Con la única baja destacada de Memphis Depay respecto a los últimos partidos, lo más probable es que esta sea la alineación de Xavi: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Aubameyang, Ferran Torres.

Horario y TV

El partido que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Eintracht de Frankfurt, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, se disputará hoy 7 de abril en el Deutsche Bank Park a las 21:00h. Se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web del Món y de la cuenta de Twitter de Món Esport con los comentarios de Gabriel Izcovich.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El gesto de Xavi que normaliza el uso del catalán
Noticia: El gesto de Xavi que normaliza el uso del catalán
Comparte
El técnico del Barça ha atendido a los medios de comunicación durante la previa del partido contra el Frankfurt de la Europa League
Nico González y Jordi Alba, jugadores del Barça, subiendo al avión rumbo a Fráncfort | FC Barcelona
El Barça viaja hacia Fráncfort con una baja de última hora
Noticia: El Barça viaja hacia Fráncfort con una baja de última hora
Comparte
Memphis Depay tiene una lesión y se ha quedado en Barcelona, como cinco de sus compañeros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa