Món Esport
El Barça viaja hacia Fráncfort con una baja de última hora

El Fútbol Club Barcelona masculino ha desembarcado hace un rato en la ciudad alemana de Fráncfort. Allí disputará, mañana, la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el club homónimo: el Eintracht de Frankfurt. Lo hará con la intención de, por fin, en la tercera, ganar. Y es que tanto en la ida contra el Nápoles como contra el Galatasaray, los hombres de Xavi Hernández no lograron pasar del empate. Por eso, el egarense contará con todos los jugadores que tenía disponibles… excepto uno. El delantero Memphis Depay se ha quedado en Barcelona por lesión.

Según ha informado el club catalán, el neerlandés «tiene una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo» y «es baja». Por tanto, no jugará contra el noveno clasificado de la Bundesliga, y habrá que ver cuándo podrá reincorporarse con el grupo, en tanto que «la evolución marcará la disponibilidad». De esta forma, se romperá una racha de siete participaciones seguidas de Memphis con el Barça. No se perdía un encuentro desde la goleada azulgrana ante el Nápoles, a domicilio. Sin embargo, a excepción del empate a 0 en casa contra el Galatasaray, siempre lo ha hecho entrando desde el banquillo, como suplente.

Más bajas: Luuk de Jong, todavía positivo de Covid-19, tampoco ha viajado

Por otra parte, Luuk de Jong ha vuelto a dar positivo en un test de Covid-19 y, como ya ocurrió en el último partido, ante el Sevilla, no estará disponible. También es el caso de Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Sergiño Dest, todavía en proceso de recuperación. Además, como se sabe, Dani Alves no está inscrito en la competición y, por tanto, tampoco se ha añadido a la concentración.

Así las cosas, los demás jugadores disponibles han completado una nómina de 21 futbolistas. Teniendo en cuenta el objetivo de dejar encauzada la eliminatoria, Xavi podría salir al Deutsche Bank Park con un once de garantías. La alineación del Barça contra el Eintracht de Fráncfort, pues, podría ser la siguiente: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres. El partido, que empezará mañana, jueves, a las nueve de la noche, será el primer encuentro entre ambos equipos en la historia. Nunca se habían enfrentado antes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa