Món Esport
Cuándo y dónde ver el Alavés – Barça

El Barça tiene una oportunidad de oro en el campo del Alavés para dejar atrás las nefastas sensaciones que arrastra. El equipo de Xavi Hernández ha empezado el año bastante mal, puesto que acumula tres partidos sin ganar. Los azulgranas consiguieron un triunfo en los dos primeros duelos del 2022, pero después empataron en el campo del Granada y fueron eliminados de la Supercopa y la Copa al perder contra el Real Madrid y el Athletic Club, respectivamente. El equipo culé está, ahora mismo, a cuatro puntos de la Champions League y necesita una victoria a Mendizorroza para recortar esta distancia y dejarla en un punto.

Como ya es costumbre en el Barça esta temporada, las lesiones han marcado la convocatoria de Xavi Hernández para visitar al Alavés. El conjunto azulgrana cuenta con un total de cinco bajas por problemas físicos: Memphis Depay, Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Eric García. Además, Xavi ha dejado Ousmane Dembélé fuera de la lista para este duelo. El Barça ha decidido que el francés no jugará más si no renueva su contrato, que expira en junio. Cuatro jugadores del filial completan la convocatoria azulgrana: Arnau Tenas, Alex Balde, Ferran Jutglà y Abde.

La alineación de Xavi Hernández en el campo del Alavés estará muy condicionada por las bajas, sobre todo, en la delantera. Las numerosas ausencias del Barça en esta posición han producido que el técnico azulgrana pida algún refuerzo en el mercado de invierno en la línea de ataque. El once culé en este duelo podría ser el siguiente: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Abde, Ferran Torres i Ferran Jutglà.

El partido que enfrentará el Deportivo Alavés y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander, se disputará hoy 23 de enero a Mendizorrotza a las 21:00h. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web del Mundo y de la cuenta de Twitter de Mundo Deporte, con los comentarios de César Santos.



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Un mítico futbolista denuncia insultos por parte de Leo Messi
Noticia: Un mítico futbolista denuncia insultos por parte de Leo Messi
Comparte
Jamie Carragher asegura que el argentino no aceptó nada bien una crítica suya
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi ya ha elegido los dos fichajes que quiere este invierno
Noticia: Xavi ya ha elegido los dos fichajes que quiere este invierno
Comparte
El técnico catalán quiere incorporar un delantero y un lateral este mes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa