Món Esport
Ya hay día y hora para el clásico de Liga en el Santiago Bernabéu

Ya queda menos de un mes para el tercero clásico de la temporada y la Liga ya ha comunicado su fecha y su horario. El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el Santiago Bernabéu el domingo 20 de marzo a las 21:00h en un duelo que se prevé determinante para ambos equipos en cuanto a sus objetivos en la competición doméstica. Si los blancos son capaces de ganar al eterno rival, se acercarán peligrosamente al título de Liga, mientras que el Barça necesitará los tres puntos para hacerse fuerte en la zona de la clasificación que da acceso a la UEFA Champions League.

Los otros dos clásicos de esta temporada

Hay que recordar que los dos primeros clásicos de la temporada han acabado sonriendo al Madrid. Por un lado, en la primera vuelta de la Liga los blancos visitaron el Camp Nou y ganaron al entonces Barça de Ronald Koeman por un ajustado 1-2 que no se resolvió hasta los instantes finales, cuando Lucas Vázquez amplió distancias con la segunda diana después del gol inicial de David Alaba en la primera mitad. El Kun Agüero recortó distancias en el tiempo añadido con su único gol como azulgrana, pero ya no sirvió de nada. Por otro lado, ya con Xavi Hernández en el banquillo, el Barça también se enfrentó al Madrid en la semifinal de la Supercopa. Los azulgranas consiguieron llevar el partido a la prórroga, pero los merengues acabaron decantando la balanza a su favor con un gol de Federico Valverde.

El Barça no sabe qué es ganar un clásico desde 2019

De este modo, el Barça no gana ningún partido contra el Real Madrid desde hace tres años. La última victoria de los azulgranas en un clásico fue el 2 de marzo de 2019 con Ernesto Valverde en el banquillo, cuando los culés derrotaron al eterno rival por la mínima con un gol de Ivan Rakitic. Quique Setién perdió su único clásico en el Santiago Bernabéu, mientras que Ronald Koeman ha firmado la peor racha de la historia del Barça contra el Madrid con un pleno de derrotas.



Más noticias
Pedri, jugador del Barça | Europa Press
Revelado el precio real del fichaje de Pedri por el Barça
Noticia: Revelado el precio real del fichaje de Pedri por el Barça
Comparte
El exsecretario técnico Ramon Planes ha hablado al respecto en una entrevista con Radio Marca
Neymar, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Neymar explica todo lo que hizo para intentar volver al Barça
Noticia: Neymar explica todo lo que hizo para intentar volver al Barça
Comparte
"Lo probamos todo, pero no fue posible", ha asegurado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa