Món Esport
El Barça femenino triunfa en los premios de la UEFA a pesar de la final
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona femenino perdió la final de la UEFA Women’s Champions League el pasado fin de semana contra un gigante Olympique de Lyon. Las azulgranas volvieron a caer contra las verdugas de la final del año 2019. Una derrota inesperada, pese a la entidad del rival, teniendo en cuenta el camino barcelonista hasta la final de Turín. Las mujeres de Jonatan Giráldez fueron de goleada en goleada. Y esto no ha pasado nada inadvertido para la UEFA. Tanto es así, que la asociación ha premiado al trabajo catalán en los premios de la competición en cuestión.

El once ideal, con cuatro azulgranas

Por un lado, existe una gran presencia azulgrana en el once ideal que ha ideado el máximo organismo del fútbol europeo. Los jueces han incluido a cuatro jugadoras del conjunto subcampeón: la defensa Mapi León y las centrocampistas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alèxia Putellas. Lo completan seis futbolistas del campeón, el Lyon (la portera Christiane Endler, las defensas Selma Bacha, Wendie Renard y Griedge Mbock Bathy, la centrocampista Amandine Henry y la gran delantera Ada Hegerberg), y una de uno de los dos equipos semifinalistas, el Paris Saint-Germain (la delantera Marie-Antoinette Katoto).

Es, pues, una justa manera de valorar el esfuerzo culé a pesar de la derrota por 3-1 en tierras italianas. Y es que en la ida de las semifinales derrotaron al gran Wolfsburg por 5-1, en el Camp Nou, mientras que en la vuelta de la ronda anterior se exhibieron contra el Madrid con un 5- 2 en el mismo escenario. Y acababan de completar una fase de grupos perfecta, con el primer puesto, por delante del Arsenal, el Hoffenheim y el Køge, habiendo ganado todos los partidos y con 24 goles a favor y sólo uno en contra.

Además, tiene mucho sentido que la parte más importante del equipo catalán entre de lleno. Éste es el medio del campo formado por Guijarro, Bonmatí y Putellas. Es un medio del campo impoluto, que explica el porqué del gran éxito azulgrana este año. De hecho, en la final las tres fueron las mejores de su equipo. La derrota se explica a partir del mérito francés y de la carencia de contundencia en las áreas. Las dos catalanas y la balear se lo dejaron todo y en muchos momentos especialmente del segundo tiempo dominaron las lionesas.

Alèxia Putellas, mejor jugadora del torneo

En esta línea va el otro gran triunfo del Barça en estos premios. Y es que la UEFA ha concedido el premio a la mejor jugadora de la competición nada menos que en Alèxia Putellas. La de Mollet del Vallès ha sido la máxima anotadora del torneo, con 11 dianas en 10 enfrentamientos y, como se ha explicado, la pieza clave de un equipo subcampeón y que ha enamorado a todo el mundo.

De este modo, añade un nuevo premio individual a su particular vitrina. Y es que ya ha ganado el Balón de Oro, así como el premio a Mejor Jugadora de Europa de la temporada pasada y el propio MVP y entrada al once ideal de la pasada Champions, entre muchos otros.

Finalmente, la UEFA ha premiado a Bacha, del Lyon, como la mejor jugadora joven del torneo. La lateral zurda, con 21 años, ha sido clave en el triunfo de su equipo. De hecho, en la final asistió Hegerberg al segundo gol, y secó el ataque azulgrana. La francesa también forma parte del once ideal expuesto, apuntando a seguir copando premios de este tipo.



Más noticias
Jugadoras del Barça celebran un gol en la Champions de esta temporada | Europa Press
El Barça femenino triunfa en los premios de la UEFA a pesar de la final
Noticia: El Barça femenino triunfa en los premios de la UEFA a pesar de la final
Comparte
Cuatro jugadoras entran en el once ideal de la Champions, y una es designada el MVP de la misma
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas
Sandra Paños encaja el primer gol del Barça | Europa Press
Derrota histórica del Barça en la final de la Champions (1-3)
Noticia: Derrota histórica del Barça en la final de la Champions (1-3)
Comparte
Las azulgranas eran las grandes favoritas, pero el Olympique de Lyon ha dominado el partido desde el primer minuto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa