Món Esport
La millonaria cifra que cobraría el Barça por el patrocinio de Spotify

El Barça está muy cerca de cerrar un acuerdo con Spotify para que la empresa sueca se convierta en el patrocinador principal de la camiseta azulgrana. El diario Sport asegura que los directivos de la empresa de reproducción de música hace unos días que están en Barcelona con el objetivo de cerrar las condiciones de su contrato con la entidad culé. Este mismo diario explica que el acuerdo entre ambas partes se podría hacer oficial la próxima semana.

Las cantidades pactadas en este contrato serían muy provechosas para el Barça. El diario Sport afirma que Spotify pagará al club azulgrana 60 millones de euros por temporada. Este acuerdo vincularía a la empresa sueca con la entidad barcelonista durante los próximos cuatro cursos. Sin embargo, el mismo periódico asegura que el contrato se podría alargar. Hay que recordar que la intención inicial del Barça era buscar un patrocinador que firmara un acuerdo de quince años como mínimo.

De este modo, Spotify mejorará las prestaciones económicas que recibía el Barça hasta esta temporada para hacer publicidad en su camiseta. El actual patrocinador de la equipación azulgrana es Rakuten, una empresa de comercio por internet. La compañía japonesa pagaba unos 55 millones de euros anuales a la entidad culé. El contrato de Rakuten con el Barça finaliza el próximo mes de junio.

La cantidad que pagará Spotify al club catalán permitirá a la compañía sueca contar con varios tipos de patrocinio en los uniformes del FC Barcelona. En primer lugar, el nombre de la empresa aparecerá en la parte frontal de la camiseta de juego del Barça y en la zona posterior de la equipación que utilizan los futbolistas azulgranas para entrenar. Según Mundo Deportivo, Spotify también quiere promocionarse en la camiseta del equipo femenino del Barça.

Por otro lado, Catalunya Ràdio avanzó que la compañía de reproducción de música estaba muy interesada en añadir su nombre a la denominación del estadio del FC Barcelona. Por lo tanto, el campo del Barça podría pasar a llamarse Camp Nou Spotify. El diario Sport asegura que esta propuesta por parte de la empresa sueca se está negociando paralelamente y quedaría al margen del acuerdo al cual puedan llegar ambas partes por la publicidad en la camiseta azulgrana.



Más noticias
Marcos Llorente y Ronald Araujo disputan un balón | FC Barcelona
Cuándo y dónde el trascendental partido entre Barça y Atlético de Madrid
Noticia: Cuándo y dónde el trascendental partido entre Barça y Atlético de Madrid
Comparte
Adama Traoré y Aubameyang podrían debutar en este partido
Antony celebra un gol | Europa Press
Las tres sorprendentes alternativas a Haaland que contempla el Barça
Noticia: Las tres sorprendentes alternativas a Haaland que contempla el Barça
Comparte
ESPN revela tres nombres que estarían sobre la mesa de la entidad azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa