Món Esport
El Barça solventa un partido trampa y sigue divirtiéndose (1-4)

El Barça ha hundido un nuevo barco en su particular juego y ha solventado una visita trampa en el campo del Levante. Las ranas, muy fuertes en casa, han complicado a las azulgranas durante el primer cuarto de partido. Han salido a morder. Y en un penalti en contra, Mária Korenčiová ha apagado a Jenni Hermoso. Pero la portera se ha convertido en villana cuando ha regalado el primer tanto del encuentro en Asisat Oshoala. Patri Guijarro lo ha encaminado,Jennifer Hermoso se ha resarcido y Caroline Graham Hansen ha cerrado la goleada antes de que Tatiana Pinto marcara el gol del honor. Esta victoria, unida a la derrota de la Real Sociedad a manos del Real Madrid, hace que Alexia Putellas, Mapi León y compañía vislumbren el trofeo de Liga.

Le divisan porque ya pocos puntos las separan del objetivo, y por sensaciones. Hoy no han firmado el mejor partido, pero ¿qué más da? Los equipos legendarios saben imponerse en los días menos acertados. Hoy las futbolistas azulgranas han necesitado ser puestas a prueba para despertar finalmente. El sol empezó a brillar a partir del minuto 20.

Ha sido allí cuando han empezado a acribillar a Korenčiová. Y ésta ha dado su brazo a torcer mediante un error que Oshoala ha transformado en gol. La nigeriana, de hecho, había provocado el penalti. La eslovaca ha seguido sosteniendo las suyas, pero el Barça ha sido mucho Barça. Cuatro ocasiones de gol y ocho minutos después, Patri Guijarro ha definido cómo lo hacen las diosas un magnífico pase de Hermoso. Y pocos instantes después la madrileña ha vengado su error al introducir en la portería, de cabeza, un buen centro de Lieke Martens.

El segundo acto ha sido un monólogo azulgrana. El Levante ya no tenía energía, ideas ni esperanzas. Y cuando han subido para intentar dañar a Sandra Paños, el Barça ha cerrado la goleada a través de Graham Hansen. A partir de ahí, Giráldez hizo un carrusel de sustituciones para resguardar a futbolistas importantes, para dar minutos a una Alexia Putellas hoy suplente, y para hacer debutar a la joven de 17 años Martina Fernández. El partido se enfrió, y eso lo aprovechó el Levante, mediante Tatiana Pinto, a pase de Andrea Falcón, azulgrana pero cedida al equipo de Ángel Villacampa.

El Levante, sin embargo, se ha quedado sin oportunidades de ser el primer equipo que esta temporada marca dos o más goles en un partido en el Barça. Y el Barça ha cerrado un nuevo capítulo festivo. Y ya van diecinueve. Diecinueve victorias en diecinueve jornadas, 106 goles a favor y sólo 5 en contra. A falta del último tercio del campeonato, y habiendo superado un partido trampa, el Barça se siente algo más campeón.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi ya ha decidido qué fichaje descartará en la Europa League
Noticia: Xavi ya ha decidido qué fichaje descartará en la Europa League
Comparte
La UEFA sólo permite inscribir a tres nuevos futbolistas a estas alturas de la temporada
Dembélé y Laporta, en archivo | FC Barcelona
Dembélé, enemigo público número uno de Laporta
Noticia: Dembélé, enemigo público número uno de Laporta
Comparte
El club está decepcionado y muy dolido con el comportamiento del futbolista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa