Món Esport
La maldición del Barça femenino con la selección española

La delantera catalana del Fútbol Club Barcelona Clàudia Pina se ha lesionado en el último compromiso de la selección española femenina y la entidad azulgrana ha comunicado que sufre un esguince en el tobillo derecho. A pesar de que, como siempre, el Barça no ha comunicado el tiempo de baja de la futbolista de Montcada i Reixac, hoy por hoy no podrá disputar los próximos partidos. Aun así, Jonatan Giráldez cuenta con poderla tener disponible de cara al trascendental duelo de las culés contra el Wolfsburg del próximo viernes 22 de abril, correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

En este caso, la lesión de Pina no es grave, pero sí que corta la evolución de un gran momento de forma de la delantera catalana, quien, por ejemplo, fue fundamental en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions con dos goles contra el Real Madrid, uno en la ida y otro en la vuelta. Clàudia Pina ha empezado a destacar esta temporada con el Barça después de jugar durante dos años en el Sevilla como cedida. Este curso ha encajado a la perfección en el conjunto azulgrana y ha jugado hasta veintiún partidos, entre los cuales ha conseguido marcar hasta quince dianas.

Clàudia Pina, la tercera jugadora del Barça que se lesiona con la selección española

Ahora bien, la lesión de Pina se añade a una lista relativamente larga de jugadoras del Barça que se han lesionado con la selección española. La delantera Bruna Vilamala se rompió el ligamento cruzado anterior con la sub-23 y tuvo que ser operada el pasado mes de noviembre. Todavía es baja. Por otro lado, Mariona Caldentey también se ha lesionado con la selección española en dos ocasiones, así que casi se puede hablar de una maldición. Además, la delantera nigeriana Asisat Oshoala también ha sufrido problemas físicos en enfrentamientos de conjuntos internacionales.



Más noticias
Las jugadoras del Barça femenino, en el Camp Nou | FC Barcelona
El barcelonismo lo vuelve a hacer
Noticia: El barcelonismo lo vuelve a hacer
Comparte
El Barça volverá a hacer historia en el Camp Nou, en un partido de fútbol femenino
Las jugadoras del Barça celebran un gol | Europa Press
Se vuelve a desatar la locura por el Barça femenino
Noticia: Se vuelve a desatar la locura por el Barça femenino
Comparte
Más de 130.000 personas han colapsado la web del club para intentar conseguir una entrada para el partido contra el Wolfsburg

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa