Món Esport
El Barça prepara el terreno para ser campeón en la cara del Madrid (0-6)

El Barça está a un solo paso de ser campeón de la Liga Iberdrola. Las azulgranas tan solo necesitan ganar un partido más para asegurarse el tercer título consecutivo. El equipo de Jonatan Giráldez ha pasado por encima del Alavés este domingo. Las catalanas han ganado por 0 a 6 gracias a un hat-trick de Claudia Pina y a los goles de Rolfö, Ola y Engen. Las culés podrían celebrar la Liga ante el Real Madrid la próxima semana en el Johann Cruyff.

El partido ha empezado con un susto por las azulgranas. Gemma Font ha tenido que lucirse para impedir el gol de Carrillo en el minuto 2. A partir de este momento, el Barça ha empezado a dominar el duelo hasta conseguir avanzarse al marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Claudia Pina ha deshecho el empate al aprovechar una centrada de Rolfö desde la izquierda. Poco después, el Alavés ha estado a punto de hacerse un autogol, después de que el rechazo de una defensa local se estrellara al larguero.

Tres goles en seis minutos

En el minuto 28, Pina ha vuelto la asistencia a Rolfö. La sueca ha hecho la segunda diana del partido con un chut potente y cruzado. Cuatro minutos después, Claudia Pina ha regalado un nuevo gol. La catalana ha servido un córner y Engen ha rematado la pelota al fondo de la red con la cabeza. El Barça ha aprovechado la inercia para seguir ampliando la diferencia al marcador dos minutos después. Ola se ha estrenado como goleadora con el primer equipo azulgrana aprovechando una asistencia de Alexia. La peor noticia del primer tiempo ha sido la lesión de Leila Ouahabi, que ha tenido que ser sustituida por Melanie Serrano.

El Barça ha completado la goleada en el segundo tiempo. Claudia Pina ha marcado un auténtico golazo en el minuto 66. La delantera ha controlado el esférico fuera del área y ha enviado la pelota al fondo de la red con un chut perfectamente colocado. La misma jugadora ha firmado el hat-trick a continuación. La catalana ha hecho un remate de espuela dentro del área pequeña para hacer subir al marcador el 6-0 definitivo.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta sorprende con sus declaraciones sobre Haaland
Noticia: Laporta sorprende con sus declaraciones sobre Haaland
Comparte
El presidente azulgrana niega que existan negociaciones con Haaland
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi da algunas pistas sobre los fichajes de cara a la próxima temporada
Noticia: Xavi da algunas pistas sobre los fichajes de cara a la próxima temporada
Comparte
El técnico azulgrana ha hablado sobre la reunión con Haaland, Pablo Torre y el futuro de Alves

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa