Món Esport
El Barça jugará un amistoso en Australia tras terminar la temporada

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona entró en el club hace un año y se encontró una pésima situación económica. Por diversas cuestiones, había que arremangarse, recortar y conseguir ingresos de debajo de las piedras. Ahora, después de haberse sacado algunos jugadores de encima y haber firmado un histórico patrocinio con Spotify, han conseguido uno nuevo y bastante importante. El equipo de Xavi Hernández jugará un amistoso en Australia en mayo y, a cambio, el club recibirá unos cinco millones de euros. Y será la primera vez en la historia que la entidad visite el país oceánico.

El partido se celebrará, exactamente, en el Accor Stadium, con una capacidad para 80.000 espectadores y espectadoras, en la ciudad de Sidney y el día 25 de mayo. Por tanto, tres días después del último partido de Liga y de la temporada. Cabe recordar que, en el hipotético caso de llegar a la final de la UEFA Europa League, disputada en Sevilla, el último partido del curso seguirá siendo el del campeonato doméstico del 22 de mayo, contra el Villarreal y en el Camp Nou. Y es que el partido decisivo de la competición continental se disputa cuatro días antes, el 18 de mayo. Por tanto, el amistoso en cuestión será el último partido de la primera temporada de la xavineta.

¿Contra quién se disputará el amistoso en tierras australianas?

Se jugará contra un combinado de los mejores futbolistas de la liga local. Por tanto, se prevé que estén estrellas del Melbourne City, que lidera el campeonato del país oceánico, como el delantero australiano Jamie Maclaren, máximo goleador del mismo torneo, con 14 dianas. Por su parte, el Barça acudiría, teóricamente, con su plantilla al completo. Ésta podría ser una de las condiciones para que la entidad dirigida por Joan Laporta reciba los aproximadamente cinco millones de euros.

Los internacionales azulgranas con España no empezarán sus vacaciones hasta el 14 de junio

Después de jugar el partido, los futbolistas que no sean llamados por sus selecciones iniciarán sus vacaciones de verano. Los jugadores internacionales con España tendrán unos días de desconexión. Quienes vayan convocados (previsiblemente Pedri González, Gavi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Eric Garcia) tendrán cuatro enfrentamientos correspondientes a la UEFA Nations League entre el 2 y el 14 de junio. Esto significa que se concentrarán allí unos días antes, para preparar los mismos. Tras ello, teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar se disputa en otoño y no el próximo verano, ya empezarán las vacaciones de forma oficial.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El gesto de Xavi que normaliza el uso del catalán
Noticia: El gesto de Xavi que normaliza el uso del catalán
Comparte
El técnico del Barça ha atendido a los medios de comunicación durante la previa del partido contra el Frankfurt de la Europa League
Ferran y Xavi, en archivo | FC Barcelona
Ferran explica las tres claves del éxito de Xavi
Noticia: Ferran explica las tres claves del éxito de Xavi
Comparte
El delantero valenciano ha hablado en rueda de prensa durante la previa del Eintracht-Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa