Món Esport
Excelente noticia para Xavi antes del tramo decisivo de la temporada
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández ya ha demostrado al mundo de lo que es capaz. El técnico lleva poco más de cuatro meses al frente de la nave azulgrana, y han sido suficientes para que los suyos ofrezcan muchas exhibiciones futbolísticas. Cuatro goles al Atlético de Madrid, cuatro al Nápoles, cuatro al Valencia, cuatro al Athletic de Bilbao… hasta llegar a los cuatro goles anotados y a las grandes sensaciones plasmadas en el césped del Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El terrassense se ha ayudado de un mercado de fichajes invernal estelar. La junta directiva de Joan Laporta fichógol, mucho gol, y liderazgo. En términos de números, la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang ya se ha traducido a nueve goles y una asistencia en 11 partidos; la de Ferran Torres en seis goles y cinco asistencias en 14 partidos; la de Adama Traoré en cuatro asistencias en 10 partidos y la de Dani Alves en un gol y tres asistencias en 9 partidos. También hay que tener en cuenta la meteórica recuperación que ha logrado Xavi con Dembélé. Con el nuevo técnico, se ha visto la mejor versión del francés.

Ansu Fati, nuevo fichaje de cara al tramo decisivo de la temporada

En el paro de selecciones, Xavi acaba de recibir una muy buena noticia. Y es que de cara al exigente recta final de la temporada, el entrenador contará con nada menos que Ansu Fati. El hispano-guineano ha superado hoy unos exámenes médicos, en forma de resonancia magnética, y esta tarde ha vuelto a entrenar con el primer equipo después de que los médicos la aprobaran.

El delantero se lesionó de gravedad en el partido de octavos de final de Copa del Barça en San Mamés, contra el Athletic. Los de Xavi perdieron el encuentro, por 3-2, pero, de forma más preocupante, perdieron al joven jugador surgido de la Masia. Fati sufrió una lesión en el muslo, que le ha hecho estar apartado de los terrenos de juego dos meses y, a la vez, doce partidos.

Ahora, después de optar por un tratamiento conservador, ya entrena con el grupo y, tal y como se puede ver en un vídeo compartido por el propio Barça, y como era previsible, sus compañeros, aquellos que no se han ido con ninguna selección, se han alegrado mucho. Ansu Fati debería esperar, previsiblemente, unas semanas más para volver a jugar un partido. Su reaparición podría darse en la vuelta de la eliminatoria contra el Eintracht de Frankfurt.



Más noticias
El davanter guineà del Futbol Club Barcelona Ansu Fati ha decidit finalment no operar-se de la lesió al tendó proximal del bíceps femoral de la cuixa esquerra
Ansu Fati elige la ‘vía Umtiti’
Noticia: Ansu Fati elige la ‘vía Umtiti’
Comparte
El delantero del Barça no se operará y opta por un "tratamiento conservador"
Mapi León, futbolista del Barça, atiende medios en la previa del Barça-Madrid | @FCBfemeni
Las mariposas en el estómago del Barça antes de la fiesta en el Camp Nou
Noticia: Las mariposas en el estómago del Barça antes de la fiesta en el Camp Nou
Comparte
Las mujeres de Jonatan Giráldez recibirán al Madrid en la vuelta de los cuartos de la Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa