Món Esport
Al Barça le llueven las buenas noticias en el mejor momento posible

Todo lo que sube tiene que bajar, y si la plaga de lesiones que ha sido una auténtica pesadilla para el primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona desde inicios de temporada avanzó de forma imparable, también está bajando a una buena velocidad. De repente, y justo antes de la semifinal de Supercopa contra el Real Madrid, el Barça ha notificado cinco altas médicas de jugadores importantísimos y la inscripción oficial de Ferran Torres, que se ha podido producir después de la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa y la renovación a la baja de Samuel Umtiti. Entre los futbolistas recuperados se encuentra el mismo Ferran, a la vez que Ansu Fati, Pedri González, Ronald Araujo y Frenkie de Jong.

De este modo, Xavi Hernández podrá disponer de cinco jugadores que este fin de semana no pudieron ayudar el equipo en el mal partido de los azulgranas contra el Granada. De hecho, tres de ellos, Ferran, Ansu y Pedri, todavía no habían podido debutar bajo las órdenes de la egarense este curso. Además, la recuperación de Ronald Araujo es casi un milagro, puesto que se lesionó el día 5 de enero en el duelo del Barça contra el Linares de Copa, tuvo que ser operado de forma inminente de su mano, y ha recibido el alta muy pocos días después. No hay duda que se trata de un jugador hecho de otra pasta.

La única duda es si todas estas buenas noticias llegan con poco tiempo de maniobra y, por lo tanto, todavía no podrán tener un impacto directo sobre el clásico de Supercopa. Sería extraño que alguno de estos futbolistas fuera titular, si bien Araujo y De Jong vienen rodados y, si se encuentran al 100% físicamente, podrían llegar a jugar de inicio. En cualquier caso, no se tienen que descartar minutos para los cinco, puesto que si están a la convocatoria, es que están disponibles.



Más noticias
Sergio Busquets, calentando antes del último clásico | Europa Press
Busquets sabe cuál es la formula para derrotar a este Madrid
Noticia: Busquets sabe cuál es la formula para derrotar a este Madrid
Comparte
El capitán del Barça espera romper la racha nefasta de cinco clásicos sin ganar
Xavi, en rueda de prensa | Europa Press
Xavi se deshace en elogios hacia el Madrid antes del clásico
Noticia: Xavi se deshace en elogios hacia el Madrid antes del clásico
Comparte
"Son el equipo más en forma de la Liga", ha reconocido en rueda de prensa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa