Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la semifinal contra el Real Madrid de la Supercopa, que se disputará el miércoles 12 de enero a las 20 horas en Riad, capital de Arabia Saudí. Del mismo modo que hace siempre uno de sus mentores más importantes, Pep Guardiola, el egarense se ha deshecho en elogios hacia el rival, cosa que sirve para destacar la importancia que tendría sumar los tres puntos: «La clasificación de la Liga dice que actualmente son el equipo más en forma. Vinícius y Benzema están marcando diferencias, pero a mí me gustaría destacar todo el grupo. Se sienten cómodos jugando en bloque bajo y hacen daño en las transiciones».
De todos modos, Xavi también ha dicho que quiere que jueguen todos los futbolistas del Madrid para «saber exactamente donde estamos». De este modo, el técnico de Terrassa cree que este duelo servirá de termómetro para ver si se han hecho progresos respecto a la última vez que el Barça jugó contra uno de los grandes de Europa y cayó goleado por el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Una victoria contra el eterno rival sería muy importante para el equipo, dice el míster: «Para empezar, esto nos llevaría a una final. Además, nos daría credibilidad y confianza y nos serviría como punto de inflexión. Por lo tanto, es una oportunidad tremenda».
Más allá de esto, el egarense ha subrayado que todos los jugadores convocados tienen posibilidades de jugar, pero que no forzará a Pedri González, Ansu Fati o Ferran Torres, que se han incorporado a la lista in extremis. «No queremos perder más jugadores», ha dejado claro. Por otro lado, sí que ha dejado entrever que alguno de ellos tendrá minutos y que todos pueden «ser importantes» en determinados momentos del encuentro.