Món Esport
Alèxia revela que la salud mental casi le hace dejar el Barça

Alèxia Putellas, capitana del primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona, está a punto de comandar su conjunto en una fecha histórica: por primera vez, las culés jugarán en el Camp Nou con público y lo harán contra el eterno rival de la institución, el Real Madrid, en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Además, todas las entradas están vendidas, por lo tanto, se prevé que sea el partido de fútbol femenino con más espectadores en la grada de la historia del Estado español e incluso se podría llegar a superar el récord absoluto, que corresponde a los 90.195 aficionados que vivieron la final del Mundial de 1999 entre los Estados Unidos y la China.

Las sensaciones de Alèxia Putellas antes de este partido histórico

Es por eso que Alèxia Putellas ha hablado con varios medios de comunicación y ha expresado sus sensaciones respecto a este partido. Está muy emocionada y considera que «puede marcar el inicio de una nueva era», puesto que considera que para acabar de consolidar el estallido del fútbol femenino, es importante que haya una imagen histórica en un gran escenario, como puede ser el Camp Nou. Además, cree que puede ser un espejo fantástico para las nuevas generaciones de niñas futbolistas: «En un futuro, muchas niñas que vean este partido querrán ser cómo nosotros».

La salud mental estuvo a punto de cambiar la carrera de Alèxia Putellas

Ahora bien, si Alèxia se encuentra en un gran momento de su carrera -hay que recordar que es el Balón de Oro-, no todo ha sido tan feliz en su trayectoria. De hecho, en una entrevista con Yo Dona ha confesado que estuvo a punto de dejar el Barça por problemas de salud mental: «No podía más y me planteé dar un paso al lado o marcharme, puesto que no quería perjudicar al club que amo». Aun así, una charla con un directivo deportivo del Barça la hizo cambiar de opinión: «Me pidió que no me fuera y esto me tranquilizó».



Más noticias
Las futbolistas del Barça celebran un gol | FC Barcelona
Alexia se come al Madrid en el aperitivo en el di Stéfano (1-3)
Noticia: Alexia se come al Madrid en el aperitivo en el di Stéfano (1-3)
Comparte
El Barça remonta en el preludio de la fiesta en el Camp Nou de la próxima semana
La árbitra del Madrid-Barça muestra una cartulina amarilla | Europa Press
El fútbol femenino adquiere malos hábitos del masculino
Noticia: El fútbol femenino adquiere malos hábitos del masculino
Comparte
Un penalti polémico señalado a favor del Barça en el partido de Champions contra el Madrid está generando mucho ruido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa