Món Esport
The Best encuentra la salida del laberinto madridista a tiempo (1-0)

Hace una década, un aficionado madridista exhibió una pancarta en un derbi madrileño masculino en la que expresaba que «se busca rival digno para derbi decente». Ahora, las futbolistas del Fútbol Club Barcelona hacen lo mismo. Buscan a un rival digno para el supuesto clásico femenino que disputan ante el Real Madrid. Hoy, las mujeres de Jonatan Giráldez se han clasificado para una nueva final tras derrotar, de nuevo, al aún inexperto club madrileño (1-0). El mejor Barça femenino sigue expandiendo su universo: opta a estrenar el casillero de los títulos de esta temporada con la final de Supercopa del domingo, y descubre el camino que tendrá que seguir en los cuartos de final de la Champions ante el propio rival en tan solo dos meses. El gol agónico de Alèxia Putellas, flamante ganadora del premio The Best, lo decidió todo. ¡Siempre Alèxia!

Eso sí: las de Alberto Toril lo pusieron más difícil que nunca. Están cada vez más cerca de ser ese rival digno. Plantaron cara. Y plantaron un inmenso y frondoso laberinto. Las blancas regalaron el balón, sí, pero no regalaron ninguna concesión. Y las azulgranas casi siempre se sintieron incómodas en la zona más peligrosa. Llegaron mucho, pero no siempre con garantías. Y cuando lo lograron, siempre estaba Misa. ¡Lo detuvo prácticamente todo!

La canaria estaba siendo una tarántula. Lo estaba parando todo. De hecho, hizo lo que ninguna portera había sido capaz de hacer hasta hoy: aguantar noventa minutos sin encajar un gol ante el Barça. Pero los partidos duran más de noventa minutos, y Alèxia Putellas bien lo sabe. Misa sostuvo a las suyas, hasta que un cruel gol de la mejor, en el tiempo de añadido, acabó por cambiar el signo del partido y la eliminatoria.

Claro, al fin y al cabo, una muy buena actuación de una portera y una notable actuación de su defensa son puro plancton para las catalanas. Alèxia, Jennifer Hermoso y compañía son tiburones. Llevan a sus rivales siempre al límite y, cuando éstas dan una señal de debilidad, muerden. A veces con festivales goleadores. Hoy, con agonía. La mejor futbolista de la galaxia liquidó a las madridistas en el partido más luchado del año.

Aunque antes del mordisco final, las azulgranas ya habían embotellado las blancas en su campo. Más allá de un precioso disparo al palo de Claudia Zomoza y de algunos acercamientos de Atenea -la boya de Toril en un mar demasiado tranquilo-, todo ésto en el segundo acto, las madridistas prácticamente no olfatearon la portería de Sandra Paños. Las azulgranas, en cambio, movían el balón y basculaban en campo rival. Jugaban con las esperanzas blancas. Tenían oportunidades y perdonaban. Lo hacían mediante la mencionada Rolfö, que fue un puñal. Pero no muy afilado: si bien la sueca no paró de orbitar en torno a la portería de Misa, falló mucho.

Una decisión de Jonatan Giráldez cambió el partido

El partido lo cambió Giráldez. El entrenador dio entrada a Asisat Oshoala por Leila Ouahabi -muy participativa pero también muy errática en la definición- en un cambio ultra ofensivo. ¡Delantera por lateral! Y ahí, el gallego asestó el golpe definitivo. Las azulgranas empezaron a llegar aún con mayor peligro a la portería rival. Con más punch. Con un juego más directo. Y, en una jugada enmarañada, la Balón de Oro clavó la flecha al pez. Y el pez murió en la orilla. Lo hizo a manos de un equipo que, más allá del juego, destaca también por su mentalidad faraónica.

Por tanto, el domingo tendrá el Barça la oportunidad de resarcir la derrota del año pasado. Entonces cayeron en las semifinales de la competición ante el Atlético de Madrid, en el único patinazo de 2021. Y buscará repetir el triunfo de 2020 -cuando derrotó por 10-1 a la Real Sociedad en la final-. El rival saldrá de la eliminatoria del propio Atlético de Madrid y el Levante, que se la jugarán mañana en la otra semifinal. Alexia es mucha Alexia, y buscará seguir siéndolo el fin de semana en la primera pelota de título de la temporada. ¡You’re simply the best!



Más noticias
Jenni Hermoso y Alèxia Putellas, nominadas al The Best FIFA | Europa Press

Putellas gana el The Best FIFA en una gala insultante para el Barça

Noticia: Putellas gana el The Best FIFA en una gala insultante para el Barça
Comparte
Ninguna de las jugadoras azulgranas ha entrado en el once ideal y Cortés también se ha quedado sin premio
Noticia: Putellas gana el The Best FIFA en una gala insultante para el Barça - Mobile
Las futbolistas del Barça celebran un gol de Lieke Martens | FC Barcelona

Martens y el Barça afilan los dientes antes de dos partidos clave (5-0)

Noticia: Martens y el Barça afilan los dientes antes de dos partidos clave (5-0)
Comparte
Las de Jonatan Giráldez vapulean al Sporting de Huelva con una actuación estelar de la holandesa, en el regreso de Alexia Putellas
Noticia: Martens y el Barça afilan los dientes antes de dos partidos clave (5-0) - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa