Món Esport
Putellas gana el The Best FIFA en una gala insultante para el Barça

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha entregado los premios The Best 2021, que reconocen a los mejores jugadores del año. Como ya pasó con el Balón de Oro, la capitana del Fútbol Club Barcelona, Alèxia Putellas ha sido galardonada con este prestigioso premio. Del mismo modo que ocurrió con el título entregado por France Football, Putellas se convierte en la primera catalana que gana este trofeo.

Ahora bien, del mismo modo que ella ha hecho siempre, cuando ha tenido que dirigir unas palabras después de recoger el galardón, lo primero que ha hecho ha sido tener en cuenta a sus compañeras de equipo: «Me siento muy feliz. Quiero agradecerlo a mis compañeras, porque este premio es de todas. Necesitábamos un proyecto que creyera en nosotros y el Barça ha hecho un trabajo increíble».

Dicho todo esto, Putellas ha sido la única azulgrana que ha podido sonreír, puesto que el resto de reconocimientos han sido un insulto para el Barça femenino. En primer lugar, Lluís Cortés, quien condujo el equipo al triplete, no ha ganado el título de mejor técnico. Este premio ha sido para Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, el conjunto que se enfrentó en al Barça en la final de la Champions y recibió hasta cuatro goles de las azulgranas.

Además, y de forma todavía más sorprendente, ninguna de las jugadoras del Barça ha sido incluida al once ideal de la FIFA, otro reconocimiento importantísimo. Ni Sandra Paños, ni Mapi León, ni Patrio Guijarro, ni Aitana Bonmatí, ni Lieke Martens, ni Graham Hansen, ni Jenni Hermoso… ni la misma Alèxia! Es decir, la mejor jugadora del mundo no aparece en el once ideal. La FIFA tendrá que dar explicaciones al respecto.

Lewandowski pasa por ante Messi

A diferencia de lo que pasó en el Balón de Oro, Robert Lewandowski ha recibido el The Best FIFA 2021 en vez del argentino Leo Messi. Su gran rendimiento goleador con el Bayern de Múnich le ha servido para superar al de Rosario. El mejor entrenador en categoría masculina ha sido Thomas Tuchel, ganador de la Champions con el Chelsea, y la selección danesa se ha llevado el premio al fair play por la gestión del caso Eriksen.



Más noticias
La selección española, tras ganar un partido | Europa Press

La Roja vuelve a Catalunya tras 18 años y los anticatalanistas lo celebran

Noticia: La Roja vuelve a Catalunya tras 18 años y los anticatalanistas lo celebran
Comparte
La selección dirigida por Luis Enrique disputará un amistoso contra Albania en Cornellà-El Prat
Noticia: La Roja vuelve a Catalunya tras 18 años y los anticatalanistas lo celebran - Mobile
El Barça femenino, en el Camp Nou | FC Barcelona

El Barça femenino revienta el récord histórico de entradas vendidas

Noticia: El Barça femenino revienta el récord histórico de entradas vendidas
Comparte
Los cuartos de Champions contra el Madrid serán el duelo con más asistencia de la historia
Noticia: El Barça femenino revienta el récord histórico de entradas vendidas - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa