Món Esport
Martens y el Barça afilan los dientes antes de dos partidos clave (5-0)

El Fútbol Club Barcelona femenino ha sido fiel a su abismal media goleadora y sigue intratable gracias a una nueva exhibición de Lieke Martens. La holandesa ha marcado los tres primeros goles de la enésima goleada de un equipo que, pese al resultado final (5-0), ha encontrado más dificultades que en otras jornadas para deshacerse de un Sporting de Huelva que flirtea con las posiciones de descenso de la Liga Iberdrola. Las de Jonatan Giráldez afilan los dientes antes de dos partidos trascendentales ante la Real Sociedad, perseguidora en la Liga, y el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Las locales encontraban dificultades para probar a la portera ex azulgrana Chelsea Ashurst. Querían pero no podían. Antonio Toledo, técnico visitante, había construido una muralla infranqueable. Y el Barça carecía de su francotiradora Alexia Putellas, que aguardaba en el banquillo estando ya recuperada de la Covid-19 pero sin el rodaje necesario para salir de la partida. Era un día, pues, para tener paciencia. El balón paseaba entre las piernas azulgranas. Las futbolistas del Sporting no querían saber nada.

Sí quería saber del balón Graham Hansen. La extrema noruega se movía, la buscaba y se asociaba con sus compañeras. Llevaba la iniciativa. Aunque estaba siendo insuficiente… hasta que Lieke Martens recordó quién es la máxima goleadora del equipo. Con una Marta Torrejón cada vez más ofensiva, la holandesa adelantó a las suyas.

En la reanudación, la resistencia andaluza terminó de sucumbir. Demasiado Barça por una Ashurst que estaba siendo una auténtica heroína. Aunque esta condición terminó siendo para Martens. La 7 azulgrana, que está en el punto más álgido de su carrera, sentenció el duelo con dos goles más. Mención especial para el tercero. Martens no solo fue la heroína azulgrana… ¡pero también la artista! Anotó un golazo después de una combinación con Asisat Oshoala antes del regreso de Putellas.

La mejor futbolista del mundo volvió como lo hacen los fénixes. Putellas resurgió de las cenizas entrando y besando el santo. Entró, dio una asistencia de oro a Fridolina Rolfö y no quiso dejar a los ochocientos aficionados y aficionadas azulgranas sin un gol suyo. Goleada redondeada -que al final pudo haber sido de escándalo si no hubiera sido por Ashurst- y a otra cosa.

El Barça sigue con su autocracia. Son ya 51 puntos de 51 posibles, manteniendo así los once de diferencia con la Real Sociedad. Las vascas son el equipo perseguidor y, de hecho, el próximo rival en la Liga para unas azulgranas que afilan los dientes también para seguir haciendo historia en la Champions, con la ida de los cuartos de final ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina. Putellas, Martens y compañía están a las puertas de unos días dorados.



Más noticias
El Camp Nou, sin público | Europa Press

El Barça femenino, en el Camp Nou y con público en un contexto excepcional

Noticia: El Barça femenino, en el Camp Nou y con público en un contexto excepcional
Comparte
Las futbolistas azulgranas jugarán en el Camp Nou con público por primera vez en el duelo europeo con el Real Madrid
Noticia: El Barça femenino, en el Camp Nou y con público en un contexto excepcional - Mobile
Piqué i Benzema, al clàssic de Lliga al Camp Nou | Europa Press

Horario y TV del primer clásico de Xavi en el banquillo del Barça

Noticia: Horario y TV del primer clásico de Xavi en el banquillo del Barça
Comparte
Los azulgranas se enfrentan contra el eterno rival, el Real Madrid, en la Supercopa
Noticia: Horario y TV del primer clásico de Xavi en el banquillo del Barça - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa