Món Esport
Una jugadora del Barça de baloncesto se retira temporalmente por un cáncer
agraph -->

La jugadora del Fútbol Club Barcelona de baloncesto Ainhoa ​​López ha anunciado que tiene cáncer y que se retirará temporalmente de la práctica del deporte. Lo ha hecho a través de Twitter. Allí, ha explicado que los médicos le han diagnosticado un linfoma de Hodgkin, y que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia.

La base ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido, y ha anunciado que estará «unos meses alejada de las pistas». Pero está «positiva y con mucha fuerza, con ganas de empezar el tratamiento lo antes posible para devolver lo antes posible». Por último, recordó que «ahora me toca jugar y ganar este partido». López estaba disputando su segunda temporada en el Barça. Llegó proveniente del Ensino Lugo.

El Barça ha expresado, en un comunicado que, “además de ser uno de los referentes del baloncesto nacional», Ainhoa ​​López «es una gran deportista y mejor persona. El club está orgulloso de tenerla y poder gozar de sus ganas y de su esfuerzo. Ahora, más que nunca, estamos todos juntos para conseguir los objetivos». El equipo ya anunció a finales de enero la baja, aunque no dio más detalles.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto,Jorge Garbajosa, se ha sumado al soporte con un vídeo al que «ha querido enviar en nombre de todo el mundo de baloncesto español» a López «un mensaje de ánimo, fuerza y ​​lucha».

La baloncestista de 24 años ha dado esta noticia después de que el año pasado consiguiera el ascenso a la Liga Challenge proveniente de la Liga Femenina 2. Esta temporada, había ganado su primer título como azulgrana, después de derrotar en la final de la Liga Femenina Challenge Liga Catalana al Mataró por 71 a 59. Además, tiene dos medallas de oro en Campeonatos europeos de categoría sub-20 .

No es la primera deportista a la que le han detectado un cáncer. Anteriormente ya le pasó al ex futbolista del Barça Éric Abidal, al también ex futbolista Arjen Robben a la tenista Martina Navratilova, al ciclista Lance Armstrong o al actual baloncestista del Barça masculino Kyle Kuric. Y todos estos y éstas se han acabado saliendo.



Más noticias
Queralt Castellet, després de guanyar la plata olímpica | Europa Press
Queralt Castellet hace historia en los Juegos Olímpicos de invierno
Noticia: Queralt Castellet hace historia en los Juegos Olímpicos de invierno
Comparte
Es la primera catalana que consigue una medalla en unos Juegos de invierno después de colgarse una plata
Imagen de archivo de la Federación Española de Remo | Federación Española de Remo
Frustrada la polémica moción de censura en la Federación Española de Remo
Noticia: Frustrada la polémica moción de censura en la Federación Española de Remo
Comparte
Finalmente José Agustín Gómez-Raggio no será su presidente, después de que salieran a luz insultos suyos en Twitter

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa