Món Esport
Queralt Castellet hace historia en los Juegos Olímpicos de invierno

Día histórico para el deporte catalán. La atleta sabadellense Queralt Castellet es la primera catalana que consigue una medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno. En este caso, se ha colgado una plata en Pekín 2022 después de una gran actuación a la prueba de surf de nieve halfpipe. Castellet llegaba en un gran momento de forma a estos Juegos y a medida que han ido avanzando, se ha encontrado todavía mejor. Aun así, no era nada sencillo que se consiguiera colar entre las tres mejores atletas en la modalidad de surf de nieve halfpipe y esto solo ha podido ser posible gracias a una final espectacular, donde ha roto todos los límites imaginables.

Castellet ha obtenido una puntuación de 90,25, que le ha servido para superar la japonesa Tomita Sena, que ha recibido 88,25 puntos y se ha colgado el bronce. Aun así, le ha estado imposible llegar al nivel de la favorita Chloe Kim, estadounidense, que es, nada más y nada menos, la mujer más joven que ha conseguido nunca un oro olímpico en surf de nieve halfpipe. En los últimos Juegos Olímpicos de invierno, en Sochi 2018, fue la mejor a la final con solo 17 años. Superarla habría estado casi un milagro, así que Castellet puede estar muy orgullosa de esta histórica medalla de plata.

En sus quintos Juegos de invierno, la atleta sabadellense ha logrado el último gran reto que le faltaba: colgarse una medalla olímpica. Hasta ahora había conseguido victorias muy importantes en competiciones muy prestigiosas, como por ejemplo campeonatos del mundo o los X Games, que es un acontecimiento anual de deportes de acción. Ahora bien, ninguno de estas cosas no se puede comparar a unos Juegos, tanto por la dificultad, como por la proyección internacional que tienen. Con 32 años, Castellet ha dedicado toda su vida al surf de nieve y esta plata olímpica es un reconocimiento y un premio inmejorable a una trayectoria inmaculada. Ya es veterana y lo ha ganado casi todo, pero su retirada todavía queda lejos y no está sobre la mesa.



Más noticias
Imagen de archivo de la Federación Española de Remo | Federación Española de Remo
Frustrada la polémica moción de censura en la Federación Española de Remo
Noticia: Frustrada la polémica moción de censura en la Federación Española de Remo
Comparte
Finalmente José Agustín Gómez-Raggio no será su presidente, después de que salieran a luz insultos suyos en Twitter
Imagen de recurso de los Juegos Olímpicos de invierno de Pequín 2022 | Europa Press
Sale a la luz el vomitivo menú de los atletas de los Juegos de invierno
Noticia: Sale a la luz el vomitivo menú de los atletas de los Juegos de invierno
Comparte
La biatleta Valeria Vasnetsova ha compartido una fotografía de una comida espantosa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa