Món Esport
El gran esfuerzo de Adama para fichar por el Barça

El delantero catalán Adama Traoré ha sido presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. En un acto celebrado en el Camp Nou, el extremo del Hospitalet de Llobregat ha estado acompañado en todo momento del presidente Joan Laporta, quien ha especificado que llega cedido con una opción de compra no obligatoria, si bien ha matizado que «nuestra intención es hacerla efectiva al final de esta temporada». A diferencia otras veces, el presidente del área de Fútbol, Mateu Alemany, no ha podido ser por «motivos personales», ni tampoco Rafa Yuste, vicepresidente primero. En su lugar ha habido el jefe de observadores internacionales, Jordi Cruyff.

En la rueda de prensa que se ha celebrado al final del acto de presentación, Laporta ha explicado que Adama se ha rebajado el sueldo para fichar por el Barça: «Has tenido en cuenta la situación del club y has hecho un esfuerzo, cosa que se tiene que agradecer». Por su parte, el futbolista catalán también ha tenido palabras de agradecimiento para la entidad azulgrana, lugar donde se formó como jugador desde muy pequeño, y ha afirmado que «haré todo el que pueda para que los culés estén contentos conmigo». Él sabe que su continuidad depende de su rendimiento.

Laporta se ha querido poner una medalla el mismo día en que se ha confirmado que Pierre-Emerick Aubameyang es el cuarto y último fichaje del Barça al mercado de invierno. Ha asegurado que, «con las herramientas que teníamos», no se podía hacer mejor: «Estamos muy satisfechos de cómo se ha trabajado. Seguiremos adelante para dar opciones a Xavi de tener un equipo todavía más competitivo al final de temporada». Ahora bien, una de las cuatro llegadas, Dani Alves, Ferran Torres, Aubameyang y Adama, tendrá que ser descartada para la Europa League. En este sentido, Jordi Cruyff ha dicho que «es una situación dolorosa, pero así es el fútbol».



Más noticias
Pierre Emerick-Aubameyang, nuevo futbolista del Barça | Europa Press
El Barça ficha a Aubameyang y cierra un mercado invernal de época
Noticia: El Barça ficha a Aubameyang y cierra un mercado invernal de época
Comparte
Joan Laporta y Mateu Alemany trazan una delantera temible gracias a la incorporación del gabonés
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
La gran decisión de Xavi Hernández
Noticia: La gran decisión de Xavi Hernández
Comparte
El técnico egarense tendrá que descartar uno de los cuatro nuevos fichajes para la Europa League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa