El futbolista catalán Adama Traoré podría convertirse de forma inminente en el nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona. Según apuntan varios medios de comunicación, el extremo de l’Hospitalet de Llobregat estaría a un paso de llegar al Barça en calidad de cedido. De este modo, volvería a casa, puesto que fue formado en la Masía. Ahora bien, esto solo podrá pasar si Ousmane Dembélé accede a renovar bajo las condiciones del club azulgrana, una opción casi imposible, o acepta marchar durante este mercado de invierno, cosa que es mucho más factible.

Traoré juega actualmente al Wolverhampton y tiene contrato hasta el 2023. Ahora llegaría en calidad de cedido, pero la intención del Barça sería ejercer la opción de compra e incorporarlo de cara en verano próxima. El precio de su traspaso sería muy bajo, puesto que solo le quedaría un año de vinculación con el club inglés. Abandonó Barcelona el 2015 por diez millones de euros y en el día de hoy está valorado en 28, según el portal especializado Transfermarkt. Durante este medio año en que estaría cedido, Traoré habría accedido a rebajarse mucho el sueldo para poderse adecuar a las necesidades azulgranas.

Esta temporada ha perdido protagonismo con el Wolverhampton y solo ha podido marcar un gol en los 23 partidos que ha disputado. Aun así, ha habido temporadas en que se ha acercado a las diez dianas y dónde ha superado de largo las diez asistencias. Juega también a la selección española y destaca, sobre todo, por su físico. Es uno de los jugadores más rápidos del mundo y su fuerza hace que sea casi imparable cuando echa a correr. El técnico egarense Xavi Hernández habría dado su visto bueno para poderlo hacer jugar al extremo derecho, su posición natural, a causa de la marcha de Dembélé. Si el francés renovara, Adama ya no tendría tanto lugar.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La medida de Laporta para sacar al Barça de la ruina
Noticia: La medida de Laporta para sacar al Barça de la ruina
Comparte
Los nuevos fichajes del club azulgrana no podrán cobrar más de diez millones de euros netos por temporada
Ilaix Moriba, jugador del Leipzig | RB Leipzig
Ilaix fracasa estrepitosamente en Alemania y se lo quieren sacar de encima
Noticia: Ilaix fracasa estrepitosamente en Alemania y se lo quieren sacar de encima
Comparte
El futbolista guineano estaría a un paso de volver a la Liga de la mano del València

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa