Idioma

Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana femenina de fútbol, ha enviado un mensaje tranquilizador desde Kiev a raíz de los ataques militares de Rusia que se han empezado a producir durante las últimas horas. El técnico catalán que condujo el Barça femenino al triplete de la temporada pasada asegura desde Twitter que está junto al preparador físico y exfutbolista andorrano Jordi Escura en un hotel y que los dos están «bien». Aun así, Cortés y Escura están «valorando la mejor opción» para volver a Cataluña y están en contacto con la embajada española en Ucrania.

Este es el comunicado que Cortés ha redactado desde Kiev: «Buenos días desde Kiev! Estoy con Jordi Escura y estamos bien. De momento en el hotel, tranquilos, en contacto con la embajada y valorando la mejor opción para las próximas horas. Es momento para tener la cabeza fría y filtrar mucho la información que nos llega. Gracias por todos los mensajes». De este modo, el entrenador leridano ha querido explicar cómo está viviendo la situación en primera persona y así hacer entender que él, personalmente, todavía no está sufriendo ninguna consecuencia grave de este inicio de guerra entre Rusia y Ucrania.

Posteriormente, en una entrevista con Catalunya Ràdio, ha reiterado la misma idea del tuit, pero ha dado más detalles al respecto. Ha explicado que «nos ha despertado la sirena antiaérea», pero que él personalmente no ha «oído bombardeos». El problema principal es que los aeropuertos y el espacio aéreo ucraniano están cerrados, así que tendrá que abandonar el país de otro modo. El coche también es un problema, porque las gasolineras están colapsadas, así que lo más probable es que Cortés y Escura se tengan que marchar en tren, según él mismo ha relatado.

Hay que recordar que Lluís Cortés se convirtió en el entrenador de la selección ucraniana femenina de fútbol en noviembre de 2021. Cuando finalizó la temporada del triplete, dejó el Barça por causas que todavía no han acabado de quedar esclarecidas, y estuvo un buen tiempo sin equipo. Ahora, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia también afectará, con toda probabilidad, su tarea profesional.



Más noticias
Megan Rapinoe celebra un gol durante los JJOO de Tokio 2020 | Europa Press

El fútbol estadounidense da ejemplo y se adhiere a la lucha feminista

Noticia: El fútbol estadounidense da ejemplo y se adhiere a la lucha feminista
Comparte
Las futbolistas de la selección femenina por fin cobrarán lo mismo que sus homólogos masculinos por realizar el mismo trabajo
Noticia: El fútbol estadounidense da ejemplo y se adhiere a la lucha feminista - Mobile
Alexia Putellas, jugadora del Barça | Europa Press

Rival muy morboso para el Barça femenino en la Copa

Noticia: Rival muy morboso para el Barça femenino en la Copa
Comparte
Las azulgranas jugarán contra el Rayo, en medio de la polémica del entrenador Carlos Santiso
Noticia: Rival muy morboso para el Barça femenino en la Copa - Mobile

Nuevo comentario

Comparte