Món Esport
El Kun Agüero se burla de los clubes catalanes perjudicados por la Kings League

La Kings League ha acabado su primera temporada y ha sido todo un éxito, con una final four que ha llenado el Camp Nou. El balance que hacen sus impulsores y su presidente, Gerard Piqué, no podría ser mejor. Aun así, ha habido algunos perjudicados como daños colaterales. Como ya explicamos en Món Esport, la Kings League se nutre de jugadores catalanes y de clubes catalanes, puesto que se disputa en Barcelona y necesita futbolistas con cierta experiencia. En este fin de semana de la final four, ha habido varios ejemplos de equipos que han perdido a jugadores, porque estos disputaban la Kings League.

Las duras palabras del Kun Agüero contra la UE Sants

El ejemplo más evidente es el de Cristian Ubón, de la Unió Esportiva Sants, que no pudo ayudar a su club en un duelo determinante para luchar por la permanencia. El presidente de esta entidad, Joan Forcadell, se ha quejado de este fenómeno y ha puesto en entredicho la continuidad del futbolista en el club. Cuando esta información se ha trasladado a la Kings League, los propietarios de los equipos han reaccionado y quien lo ha hecho con más vehemencia ha sido el Kun Agüero, que ha insultado a Forcadell: «Es un gilipollas. Por mí ya se puede ir a tomar por el culo». Ha despreciado a la UE Sants y ha ridiculizado los objetivos por los cuales lucha este equipo, comparado con «jugar en el Camp Nou». Algunos de los otros impulsores de esta competición le han dado la razón.

No todas las reacciones han sido tan airadas. Por ejemplo, Gerard Romero, uno de los otros propietarios de un equipo de la Kings League, ha intentado argumentar que esta competición es positiva para el fútbol catalán, puesto que hace que los jugadores de los clubes catalanes sean más famosos y, por lo tanto, que los equipos donde juegan también tengan más relevancia. Considera que «nos retroalimentamos». Finalmente, también hay que decir que Piqué ha afirmado que de cara a la temporada que viene de la Kings League, que empezará pronto, se trabajará para encontrar un equilibrio con el fútbol catalán.

Cristian Ubón, MVP de la Kings League | @cristiianubonn
Cristian Ubón, MVP de la Kings League | @cristiianubonn


Más noticias
Cristian Ubón, MVP de la Kings League | @cristiianubonn
El gran conflicto de la Kings League con el fútbol catalán
Noticia: El gran conflicto de la Kings League con el fútbol catalán
Comparte
Los equipos de la competición presidida por Gerard piqué se nutren de jugadores de equipos catalanes, los cuales quedan muy mermados
Gerard Piqué, con el trofeo de la Kings League | Kings League
La Kings League de Piqué, mucho más circo que fútbol, pero un éxito total
Noticia: La Kings League de Piqué, mucho más circo que fútbol, pero un éxito total
Comparte
Esta competición de nueva creación ha demostrado su fuerza llenando el Camp Nou con más de 90.000 personas
Leo Messi, el día de su despedida con el Barça | Europa Press
Messi ha pedido volver al Barça, según Catalunya Ràdio
Noticia: Messi ha pedido volver al Barça, según Catalunya Ràdio
Comparte
El futbolista argentino le habría pedido a su padre que se reuniera con Laporta para hablar de su retorno
Alejandro Balde i Gavi, durant un entrenament de la selecció espanyola | Europa Press
El técnico español pide a Gavi que evite «comportamientos no beneficiosos»
Noticia: El técnico español pide a Gavi que evite «comportamientos no beneficiosos»
Comparte
Luis de la Fuente ha alabado al jugador del Barça, pero ha recalcado que todavía tiene que madurar en los terrenos de juego

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa