Món Esport
El técnico español pide a Gavi que evite «comportamientos no beneficiosos»

Luis de la Fuente, entrenador de la selección española de fútbol masculino, ha concedido la rueda de prensa previa al segundo partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa que se disputará el verano de 2024. Después de la goleada a Noruega, La Roja visitará a Escocia este martes por la noche. Lo hará, entre otros jugadores, con un Gavi que crece partido tras partido. Aun así, el seleccionador ha dejado claro públicamente que espera rebajar la intensidad con la cual sale a los terrenos de juego.

En la rueda de prensa, el de La Rioja ha recibido dos preguntas en relación al jugador andaluz. En primer lugar, qué posición cree que es ideal para él. Y, en segundo lugar, si alguna vez ha tenido la tentación de pedirle que baje un poco sus revoluciones para evitar tarjetas o si este «plus de intensidad» va bien para el equipo.

Primero, De la Fuente alaba a Gavi

Sobre el primer aspecto, De la Fuente ha recordado que «es un jugador con muchos recursos, muy versátil y polivalente. Él se siente más cómodo jugando por el interior. Pero el fútbol y las circunstancias invitan a tomar decisiones de tanto en cuanto, y a ocupar posiciones que también puede ocupar. Tiene esta facilidad».

«A mí me parece un jugador fantástico, que está pasando un proceso de madurez, de crecimiento, trasladable a todos los niveles. Todavía no hemos visto la mejor versión de lo que será Gavi en un futuro. Así que nos da esta posibilidad de jugar de diferentes maneras, el hecho de tener jugadores de diferentes características y que pueden ocupar diferentes posiciones», ha añadido.

Luis de la Fuente, seleccionador español | Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador español | Europa Press

Después, revela que le ha pedido un cambio de actitud

A continuación, el entrenador ha pasado a la segunda parte de la pregunta: «Dicho esto, en este proceso de madurez que tiene que ir adquiriendo, una de sus virtudes es su coraje, su genio, su empuje, su energía. E irá adquiriendo aquella madurez, que lo hará controlar, seguramente, algunos comportamientos que quizás no son beneficiosos para él. Y que no son beneficiosos para el equipo».

De la Fuente ha justificado esto lamentando que «si te enseñan una tarjeta amarilla temprano, ya te estás limitando. Lo hemos hablado, y sabe de la importancia que tiene. Seguro que con el paso del tiempo irá controlando estas situaciones. Pero a mí dame a Gavi antes que cualquier otro tipo de futbolista. Me quedo con él. Con sus ganas, y el empuje que tiene. Es contagioso para todos sus compañeros».



Más noticias
Joselu, celebrando uno de los goles de la noche | Europa Press
Joselu debuta en la selección española de manera inmejorable
Noticia: Joselu debuta en la selección española de manera inmejorable
Comparte
El delantero del Espanyol ha hecho dos goles para contribuir a la victoria de España ante Noruega
Dani Ceballos, jugador del Madrid | Europa Press
Ceballos confiesa que ha hablado con Gavi después de su conflicto
Noticia: Ceballos confiesa que ha hablado con Gavi después de su conflicto
Comparte
El azulgrana golpeó al madridista en el último clásico, después de que el madridista estirara de los cabellos al azulgrana en la Supercopa
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi se muestra ambicioso antes de recibir al Madrid y protege a Gavi
Noticia: Xavi se muestra ambicioso antes de recibir al Madrid y protege a Gavi
Comparte
El técnico del Barça elogia a Araújo y confirma que Pedri se ha resentido de la lesión
Dani Olmo, delantero de la selección española | Europa Press
Uno de los puntales de la selección española podría volver al Barça
Noticia: Uno de los puntales de la selección española podría volver al Barça
Comparte
Representantes del club culé pidieron a Dani Olmo que no renovara su contrato con el Red Bull Leipzig

Comparte

Icono de pantalla completa