Món Esport
Graves insultos al técnico del Galatasaray por hablar en catalán

El entrenador gerundense Domènec Torrent ha vuelto al Camp Nou, lugar que fue casa suya entre 2008 y 2012, como técnico del Galatasaray turco. Torrent fue asistente de Josep Guardiola entre 2007 y 2018, así que acompañó al de Santpedor y a todo el Fútbol Club Barcelona en la conquista de todos los éxitos que se lograron en la etapa del Pep Team. No fue hasta hace cuatro años que separaron sus caminos y Torrent ya no siguió en el Manchester City, sino que se fue al New York City americano, al Flamengo brasileño y actualmente dirige el Galatasaray turco, rival del Barça en los octavos de final de la Europa League. El entrenador de Santa Coloma de Farners ha demostrado su habilidad, puesto que ha sacado un gran resultado del Camp Nou, un empate a cero, con un equipo muy inferior. Ahora, tendrá la gran oportunidad de eliminar su exconjunt en Estambul, en una visita que será muy complicada para los azulgranas, puesto que el estadio del Galatasaray se conoce como el infierno turco.

Domènec Torrent normaliza el catalán en la sala de prensa

Pero más allá de las cuestiones meramente futbolísticas, Torrent también ha protagonizado un gran momento durante la rueda de prensa posterior al partido. Después de responder varias preguntas en turco, con las cuales ha necesitado una traducción simultánea para entenderse, un periodista se ha dirigido con él en castellano para evitar la intervención del intérprete. Torrent, sin embargo, ha decidido responder en catalán por comodidad, puesto que es consciente de que en el Camp Nou se puede hacer esta traducción para el reportero sin ningún problema. Estas han sido sus palabras: «Te contestaré en catalán porque es mi lengua y ya te traducirán». Y a partir de aquí ha continuado con tranquilidad.

El españolismo estalla contra Torrent

Tristemente, como acostumbra a ocurrir en estas ocasiones, el españolismo ha estallado con odio e ira contra una persona que normaliza la lengua. Por ejemplo, el medio digital El Catalán, considera que Torrent es un «maleducado» y que quiere «llamar la atención» por estos hechos. En las redes sociales, las reacciones han sido todavía más virulentas y le han dicho de todo. Afortunadamente, también ha habido muchas personas que han aplaudido su decisión y se lo han agradecido.



Más noticias
Sergiño Dest, durante el partido contra el Galatasaray | Europa Press
El Barça se atraganta con el Galatasaray y se complica la vida (0-0)
Noticia: El Barça se atraganta con el Galatasaray y se complica la vida (0-0)
Comparte
Los azulgranas tendrán que ir a buscar la victoria en Estambul para clasificarse para los cuartos de final
Iñaki Peña y Frenkie de Jong, durante el Barça-Galatasaray | FC Barcelona
El Barça ficha un jugador gratis sin querer
Noticia: El Barça ficha un jugador gratis sin querer
Comparte
La exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou ha sorprendido a los culés y el club ya no tendrá que buscar un portero en el mercado de fichajes

Comentarios

  1. Icono del comentario de: JON GARAZI en marzo 13, 2022 | 20:28
    JON GARAZI marzo 13, 2022 | 20:28
    Bien echo sr Torrent que los españolistas no respetan los diferentes idiomas.que se hablan en España,vale ya de tanta prepotencia.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa