Món Esport
El Barça se atraganta con el Galatasaray y se complica la vida (0-0)

Si el Barça quiere ganar la Europa League, necesitará mucho más de lo que ha hecho en el Camp Nou contra el Galatasaray. El equipo de Xavi Hernández no ha podido pasar del empate a ningún gol contra el conjunto turco (0-0) en un duelo claramente separado por dos mitades. En la primera, los azulgranas han dominado la posesión con jugadas insípidas y sin ningún tipo de peligro. En la segunda, el Camp Nou les ha hecho despertar, pero las prisas han generado falta de efectividad y acierto en los metros finales. El equipo ha tardado mucho tiempo a reaccionar y lo ha pagado caro, puesto que ahora se ha complicado la clasificación para los cuartos de final de la Europa League y tendrá que ir a buscar la victoria en Turquía.

El Barça no ha hecho acto de presencia a la primera parte

Xavi, como ya avisó a la previa, ha hecho rotaciones. Ha sentado al omnipresente Sergio Busquets y ha utilizado a Frenkie de Jong y a Nico González para ocupar esta posición en ocasiones alternadas. Gerard Piqué también ha estado suplente y Eric Garcia ha vuelto al once inicial. En ataque, Pierre-Emerick Aubameyang ha tenido que descansar y Memphis Depay ha recuperado la titularidad, a pesar de que él ha jugado al extremo y Ferran Torres en el centro. Por parte del Galatasaray destaca que, irónicamente, Iñaki Peña ha debutado en partido oficial en el Camp Nou. Aun así, al barcelonismo no le ha temblado el pulso a la hora de silbarle con contundencia en las repetidas pérdidas de tiempos que ha protagonizado.

El inicio de partido, hablando con claridad, ha sido una castaña. El Barça, como siempre, ha dominado la posesión, pero ha faltado mucha profundidad y muchas más malas intenciones en la hora de hacer daño en ataque. El desequilibrio de Adama Traoré por la banda derecha ha sido el argumento principal para las acciones ofensivas, pero no ha estado suficiente para generar ninguna acción de peligro clara. Por otro lado, Pedri González ha vuelto a ser el líder destacado en medio del campo y en el minuto 25, con una gran acción individual, ha provocado una falta que ha chutado Memphis Depay y que Iñaki Peña ha tenido que impedir que entrara con una muy buena parada. Hay que decir, por otro lado, que el Barça ha estado muy seguro en defensa y los intentos de contraataque de los turcos han sido frenados por Eric, Ronald Araujo y Sergiño Dest, muy atentos.

Aun así, un error en la salida de pelota de Araujo ha provocado la ocasión más clara de la primera mitad, que ha estado del Galatasaray. El extremo Kerem Aktürkoğlu ha estado a punto de sorprender Ter Stegen con un chut desde la frontal del área, pero el lanzamiento ha marchado rechazado a córner. Además, hay que decir que los turcos han demostrado la poca calidad de sus futbolistas con muchas imprecisiones, que han permitido al Barça marchar al descanso con un empate que hacía muy poca patxoca. Se podría hablar de una primera mitad digna de la Europa League. Antes del silbato del árbitro, eso sí, Memphis ha estado a punto de marcar un golazo desde fuera el área con un chut que ha sorprendido todo el mundo menos Iñaki Peña.

El Camp Nou despierta al Barça

Xavi ha querido revertir la situación desde la salida de vestuarios con la entrada de Busquets, Piqué y Ousmane Dembélé, que ha recibido una fuerte ovación cuando ha pisado el césped. A pesar de los cambios, en el Barça le ha costado reaccionar, pero hacia el minuto 55, empujados por un Camp Nou que ha despertado de golpe, ha pitjat el acelerador. El asedio de los azulgranas a la portería turca ha empezado a originar ocasiones de gol, como por ejemplo un remate de jefe de Sergio Busquets en la salida de un córner que ha forzado una mano sensacional de Iñaki Peña, o un chut de Jordi Alba desde la frontal del área que ha marchado frotando el palo. Bien seguro que si el Barça hubiera imprimido este ritmo desde el primer minuto, habría dejado la eliminatoria encarrilada antes del descanso.

En vez de esto, el partido ha empezado a hacer más y más subida para los de Xavi, que han visto como rondaban la portería de Iñaki Peña con insistencia, pero que el gol no llegaba. En el minuto 75 ha habido la jugada que lo ha ejemplificado a la perfección: Adama, una auténtica carcoma por la banda, ha hecho una gran jugada individual que ha acabado con una chilena-asistencia de Aubameyang para Frenkie. Su remate, a bocajarro, ha impactado contra el palo. La pelota no quería entrar. De hecho, una jugada que sí que ha acabado con gol ha sido un contraataque del Galatasaray. Afortunadamente para los culés, la acción ha sido invalidada por fuera de juego.

Xavi ha hecho entrar a Luuk de Jong en los últimos minutos para buscar el milagro del neerlandés, pero esta vez no ha estado posible. En la recta final, el Barça se ha vuelto a deshinchar y ha disfrutado de pocas oportunidades para abrir la lata. De este modo, los culés viajarán a Estambul la próxima semana con un mal resultado y están obligados a ganar si quieren clasificarse para los cuartos de final. Miles de turcos que había hoy en el Camp Nou han celebrado el empate en cero como una victoria. A la vegada, se ha roto la racha de cuatro victorias consecutivas de la xavineta.



Más noticias
Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica | Europa Press
Un lateral izquierdo formado en la Masia se acerca al Barça
Noticia: Un lateral izquierdo formado en la Masia se acerca al Barça
Comparte
Los problemas económicos del Benfica permitirían que Alejandro Grimaldo volviera a Barcelona para competir con Jordi Alba
Haaland, jugador del Borussia Dortmund | Europa Press
La condición básica de Haaland para fichar por el Barça
Noticia: La condición básica de Haaland para fichar por el Barça
Comparte
La prensa deportiva francesa asegura que el delantero noruego pide un contrato corto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa