Món Esport
El Uni Girona se queda a las puertas de la final four en Salamanca

El Uni Girona lo ha intentado todo y lo ha intentado hasta el final, pero no le ha sido posible. El equipo dirigido por Alfred Julbe ha caído derrotado por el Perfumerías Avenida de Salamanca a los cuartos de final del Euroliga femenina (74-65) y ha dejado escapar una oportunidad de oro para llegar a la final four. Aun así, se tiene que felicitar el conjunto catalán por una gran eliminatoria, donde en el último partido las castellanas solo han sido claramente superiores en el último periodo. El duelo venía calentado por unas declaraciones totalmente innecesarias del técnico Roberto Iñíguez, después de las cuales queda un claro precedente en la rivalidad entre los dos equipos. Más allá de esto, jornada brillante para los equipos masculinos a la ACB.

Madrid 75-86 Manresa

La nota más dulce y positiva lo ha dejado el Baloncesto Manresa, que se ha impuesto al WizInk Center y ha conquistado la pista del Real Madrid con un partidàs, especialmente a la segunda parte. Es la primera vez a la historia que los del Bages ganan a los parqués del Madrid y del Barça en una misma temporada. Chima Moneke y Luke Maye han sido los nombres individuales más destacados, pero se tiene que aplaudir el trabajo coral con un inmenso Pedro Martínez al banquillo, que mantiene el Manresa tercero a la Liga ACB.

Betis 66-77 Penya

Y si lo Manresa es tercero, la Penya es cuarta empatada a victorias con los bagencs. Lideratos por Joel Parra, los verde-y-negros continúan contando los partidos a la ACB con victorias y en este caso han impuesto su ley en tierras andaluzas gracias a un partido sólido e incontestable. Carles Duran, que apenas ha sido renovado como entrenador del club badalonés, puede marcar un antes y uno después a la historia de la Penya, si es que todavía no lo ha hecho.

Barça 98-80 Gran Canaria

La jornada brillante del baloncesto catalán la valla el Barça con una paliza al Palacio Azulgrana contra el Gran Canaria. Los de Sarunas Jasikevicius todavía son más líderes al haber aprovechado la derrota del Madrid y pueden coger una ventaja considerable si ganan el partido pendiente que los queda. El mejor de la victoria contra los canarios ha sido que se ha podido volver a ver la mejor versión de Àlex Abrines, que con cinco triples, veinte puntos y veinticuatro de valoración ha sido el jugador azulgrana más destacado.



Más noticias
Piqué y Vinícius, durante el clásico | Europa Press
La reacción más surrealista de Piqué después del clásico
Noticia: La reacción más surrealista de Piqué después del clásico
Comparte
El futbolista catalán todavía estaba celebrando la victoria del Barça a las cinco de la madrugada
Eric Garcia, durante el clásico | Europa Press
Troleo épico de Eric Garcia a Vinícius durante el clásico
Noticia: Troleo épico de Eric Garcia a Vinícius durante el clásico
Comparte
El defensa central catalán, después de una piscina del delantero brasileño, le dijo que ganaría el Balón de Oro

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa