Món Esport
Mirotic acerca el Barça a la ‘final four’ (66-75)

El Barça de Sarunas Jasikevicius se acerca de forma significativa a la final four de la Euroliga. Los azulgranas han derrotado el Bayern de Múnich en Alemania (66-75) en el tercer partido de los cuartos de final y ya solo necesitan una victoria para tener una plaza para la cita tan esperada de Belgrado del próximo mes de mayo. La primera oportunidad la volverán a tener en Múnich este viernes 29 de abril, pero, en caso de perder, podrán sellar el acceso a la final four al Palacio Azulgrana la próxima semana. De momento, el Real Madrid es el único equipo que ha superado la ronda de los cuartos y, de hecho, será el rival del Barça en caso de que los azulgranas puedan hacer efectiva su clasificación.

La crónica del Bayern de Múnich-Barça

Los de Saras han empezado a ganar el partido desde el primer minuto, puesto que han hecho un primer cuarto espectacular, con un gran acierto desde la línea de triple. Al final del primer tiempo, el Barça ya tenía dieciocho puntos de ventaja respecto al Bayern. Es cierto que, con la sensación de tener el trabajo hecho, los azulgranas se han relajado en el tercer periodo y los alemanes han recortado distancias, pero en el último cuarto se han igualado las fuerzas y los culés no han sufrido para asegurar el triunfo.

Nikola Mirotic, líder indiscutible

Si normalmente ya es el mejor, esta vez ha sido el líder indiscutible del equipo en todos los sentidos. Nikola Mirotic ha finalizado el duelo con veinticinco puntos y un treinta y uno de valoración. Solo ha fallado tres de los catorce lanzamientos que ha intentado. Por otro lado, Nick Calathes ha vuelto a ser el faro del conjunto de Saras y ha frotado incluso los números de la triple figura con ocho puntos ocho asistencias y siete rebotes.

Manresa 96-102 Betis

Por su parte, el Manresa, que hace pocos días certificó la presencia al play-off de la Liga ACB, no está aprovechando las oportunidades que ha tenido para subir lugares a la clasificación y evitar rivales complicados. Los del Bages han perdido contra el Betis (96-102), un equipo que está luchando por no bajar a la Liga Leb Oro, y ya están a tres partidos de la segunda posición, la cual tenían muy cerca no hace muchas jornadas.



Más noticias
Los jugadores del Barça, tras ganar al Tenerife | FC Barcelona
Los equipos catalanes aseguran sus objetivos en la ACB
Noticia: Los equipos catalanes aseguran sus objetivos en la ACB
Comparte
El Barça consolida virtualmente la primera posición y la Penya y el Manresa jugarán el play-off
Los jugadores del Barça després del partit | FC Barcelona
El Barça se complica la presencia en la final four de la Euroliga (75-90)
Noticia: El Barça se complica la presencia en la final four de la Euroliga (75-90)
Comparte
El Bayern ha igualado la serie a una victoria y los azulgranas se la jugarán en Alemania

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa