Món Esport
Marc Gasol redondea el ascenso del Girona con la mejor noticia posible
agraph -->

Marc Gasol, presidente y jugador del Baloncesto Girona, sembró incertidumbre después de que el club catalán lograra un histórico y precioso ascenso a la Liga ACB. El ganador de un anillo de la NBA reconoció, tras la definitiva victoria contra Estudiantes, que «tengo que ver si sigo [como jugador]. No quiero pensar ni perder un minuto. Quiero desconectar e irme de vacaciones». Ahora, aunque todavía no es oficial, ya es sabido que el de Sant Boi continuará una temporada más vistiéndose de corto.

Así lo ha informado el periodista de L’Esportiu Xavi Ballesteros. Por tanto, de este modo, el cuento de hadas particular del medio de los Gasol durará, como mínimo, una temporada más. Había quien pensaba que el ascenso mencionado, y por tanto el hecho de que el Girona hiciera los deberes, podía suponer el punto y final a una carrera larga y esplendorosa de Marc. Pero ahora todo indica que volverá a la categoría dorada del baloncesto español.

La trayectoria de Marc Gasol en la Liga ACB

Volverá, porque ya ha jugado cinco temporadas. Debutó con el Fútbol Club Barcelona, de la mano de Svetislav Pesić, la temporada 2003/2004. En Can Barça estuvo tres cursos, hasta que, después del gran Mundial que hizo con la selección española en 2006, en el que logró, junto con Pau Gasol y compañía, el oro. Su relativamente residual participación en el Palau Blaugrana le impulsó a fichar por el citado Akasvayu, en el que estuvo dos años. Ambos, en la misma Liga ACB. Después de que el club desapareciera, enfiló hacia la NBA, donde ha realizado una carrera esplendorosa.

Un nuevo hito en la esplendorosa carrera de Marc Gasol

Mientras jugaba en Estados Unidos, Marc Gasol inició el proyecto del Baloncesto Girona. Por muchos motivos, como dar la oportunidad a los niños y niñas de la provincia de poder formarse en este deporte con garantías. Pero especialmente, para devolver la ciudad catalana a la élite del baloncesto. Emprendió el proyecto en 2014, y el crecimiento es abismal. Ahora, redondeará el proceso regalándose a sí mismo ya los aficionados del baloncesto catalán nada menos que la oportunidad de jugar en las mejores pistas del país catorce años después.

Con 37 años, este hito tan bonito se añade a las otras muchas que ha alcanzado el pívot durante su carrera. Más allá del oro mencionado en Japón 2006, su valía también le ha llevado a ganar el Mundial de 2019 en China, a levantar los Eurobasket de 2009 y 2011, a convertirse en un ídolo de los Memphis Grizzlies (cuando se retire le retirarán la camiseta), a ganar un anillo de la misma NBA con los Toronto Raptors, en 2019, y en obtener el Premio Princesa de Asturias del año 2015 junto a su hermano Pau.



Más noticias
Jugadores del Básquet Girona celebrando el ascenso | Básquet Girona
El Girona de Marc Gasol vuelve a la ACB después de catorce años (60-66)
Noticia: El Girona de Marc Gasol vuelve a la ACB después de catorce años (60-66)
Comparte
El Baloncesto Griona supera al Estudiantes y vuelve a la ACB
Míchel, durante la fiesta del ascenso | Girona FC
El discurso de Míchel en catalán y el «visca Catalunya» de Marc Gasol
Noticia: El discurso de Míchel en catalán y el «visca Catalunya» de Marc Gasol
Comparte
Los momentos más destacados de la fiesta del doble ascenso gerundense
Míchel, durante la fiesta del ascenso | Girona FC
El discurso de Míchel en catalán y el «visca Catalunya» de Marc Gasol
Noticia: El discurso de Míchel en catalán y el «visca Catalunya» de Marc Gasol
Comparte
Los momentos más destacados de la fiesta del doble ascenso gerundense
Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Pau Gasol, exbasquetbolista | Europa Press
Pau Gasol lamenta el fracaso de la candidatura de los Juegos de Invierno
Noticia: Pau Gasol lamenta el fracaso de la candidatura de los Juegos de Invierno
Comparte
El exbasquetbolista elogia la actuación del gobierno de la Generalitat de Cataluña, y carga contra la del de Aragón

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa