Món Esport
Pau Gasol lamenta el fracaso de la candidatura de los Juegos de Invierno
agraph -->

Pau Gasol, exbasquetbolista catalán, ha repasado muchas cuestiones deportivas y candentes en la presentación que ha hecho este miércoles en Barcelona de la decimoctava edición de la Pau Gasol Academy de este verano. Cuestionado por la candidatura frustrada entre Catalunya y Aragón para albergar a los Juegos Olímpicos de invierno del año 2030, ha salido al paso, elogiando la actuación del gobierno de la Generalitat catalana y lamentando la del gobierno de la comunidad vecina.

«Es una lástima», ha recalcado el de Sant Boi sobre el hecho de que finalmente la candidatura no haya prosperado, «porque era una oportunidad de enviar un mensaje de candidatura conjunta, que tenía un valor importante que el deporte une . Al final no ha sido así y es una lástima». Asimismo, ha reivindicado que «es una decisión acertada porque se ha intentado politizar desde la parte de Aragón. Cataluña, según palabras del propio Alejandro Blanco[presidente del Comité Olímpico Español (COE)], ha tenido un comportamiento ejemplar y la otra parte no ha seguido la misma línea y por eso la candidatura ha caído”.

Pau Gasol, sobre las decepciones del Barça de baloncesto del final de temporada

Como voz autorizada de su deporte, al ser el mejor jugador de la historia del país, Gasol ha repasado el duro final de temporada del Fútbol Club Barcelona de baloncesto, que se ha materializado con las derrotas en la semifinal de la Final Four y en la final del Playoff de la Liga ACB. Ambas, contra el Madrid: «El Madrid llegó con más fuerza y ​​cohesión que el Barcelona. Es una lástima, porque es una ocasión que no se ha aprovechado después de dominar gran parte de la temporada «No se ha acabado bien y el Madrid ha demostrado un espíritu competitivo mayor que el Barça en la recta final de la temporada. Hay que hacer autoanálisis y autocrítica para que la próxima temporada sea diferente».

De hecho, no ha pasado por alto la derrota europea en Belgrado: «Se ha visto que después de la Final Four el equipo se vio afectado y ha habido cosas que habrán pasado que han afectado al equipo y esto se demuestra en la pista. Yo no soy de señalar, sino de hablar las cosas y resolverlas. Todo el mundo debe hacer el trabajo para crear el ambiente que se refleja en momentos clave de la temporada, me hubiera gustado que el resultado hubiera sido diferente, pero hay que aprender y mejorar.Los dos últimos años han sido primeros de la fase regular, pero si estás en el mejor momento al final acabas ganando. ha pasado en la NBA donde la final la disputaron los Warriors y los Celtics”.

Pau Gasol, sobre el proyecto y el ascenso del Bàsquet Girona

Finalmente, ha tocado una cuestión muy dulce: el éxito que está teniendo su hermano, Marc Gasol, con el Baloncesto Girona, con el que ha conseguido un ascenso a la Liga ACB ejerciendo como presidente y como jugador a la vez: «Ahora se presenta un reto de continuidad, de crecimiento y de adaptación a la máxima categoría con un proyecto sostenible que se mantenga a este nivel durante muchos años. Marc debe marcar el camino y cuando pase un tiempo ya veremos cómo lo planteamos».

De hecho, la circunstancia del ascenso del Girona a esta máxima categoría nacional del baloncesto hará que el club del norte se enfrente, como mínimo, dos veces la próxima temporada contra el Barça . Por tanto, más allá de que su hermano esté tan entregado al proyecto gerundense, el hermano mayor de los Gasol ha recordado que «soy también embajador del Barça y tendré el corazón partido. Ya veremos si estoy en el palco».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa